¿Eres una mujer bisexual, pero nunca has sabido cómo entablar una relación con una mujer? Estos 5 consejos son para ti. / Foto: Job Crusher

¿Eres una mujer bisexual y nunca has tenido novia? Estos consejos sobre cómo salir con mujeres si solo has tenido novio seguro te ayudarán.

Cuando vives en ciudades donde la comunidad LGBT+ no es tan abierta ni tan grande como en la capital —o si tienes una familia sumamente conservadora—, es normal que aun siendo bisexual nunca llegues a explorar todas las caras de tu orientación. Si eres una mujer bisexual con curiosidad de cómo se siente estar en una relación lésbica, pero no sabes ni por dónde empezar, estos 6 consejos sobre cómo salir con mujeres LGBT+ son para ti.

*¡Apoya al periodismo LGBT+! Conviértete en suscriptor de Homosensual aquí.*

No podríamos empezar esta nota sin una importante aclaración: para ser una mujer bisexual no necesitas haber tenido novios y novias. Puedes ser bisexual aunque toda tu vida solo hayas estado en relaciones heterosexuales o lésbicas. Con las cosas claras sobre la mesa, continuamos con los consejos para conseguirte novia.

Checa tus propios prejuicios

Eres parte de la comunidad LGBT+, de eso no hay duda. Pero, debido a tu falta de cercanía con el ambiente, es posible que guardes muchos prejuicios sobre las lesbianas, las trans o incluso sobre tu propia bisexualidad. Libérate de todo lo que tu familia conservadora y la sociedad te han enseñado, solo así podrás explorar el amor de una manera libre y abierta. ACÁ TE DAMOS 10 CONSEJOS PARA COMBATIR TU HOMOFOBIA.

«Solo hay una manera de liberarte de la culpa: acepta tus pecados». / GIF: GIPHY

No tengas miedo a tener que salir del clóset

Puede ser que algunas de tus amistades y familiares sepan que eres bisexual. Pero, lamentablemente, muy poca gente se lo toma en serio hasta que te ven de la mano con otra mujer. Lucha contra los miedos del qué dirán y de cómo puede cambiar la perspectiva de la gente que quieres cuando sepan que tienes novia. Si te quieren de verdad, te deben de querer completa. TE DECIMOS 5 CONSEJOS PARA SALIR DEL CLÓSET SI ERES BISEXUAL.

No importa qué edad tengas y cuántas relaciones heterosexuales lleves, nunca es tarde para salir del clóset y explorar tu bisexualidad. / GIF: GIPHY

Olvídate de lo que sabes sobre relaciones

Este es el consejo más importante que te podemos dar sobre cómo salir con mujeres. No hay manera de comparar una relación buga a una lésbica. Olvida los rituales heteronormados de pagar la cuenta, de los roles de género en la relación y todas esas microviolencias. Estás entrando a un mundo nuevo. Y claro, no está libre de celos, prejuicios e incluso lesbofobia por parte de las mismas mujeres. TE CONTAMOS CÓMO ES LA LESBOFOBIA EN LAS PAREJAS LÉSBICAS.

Solo relájate y olvida todo lo que sabes. Estás a punto de vivir una experiencia completamente diferente. / GIF: GIPHY

Sé honesta contigo

¿Qué crees que te gustaría más: ser activa, pasiva o inter? ¿O te da igual? Y más importante: ¿qué tipo de mujer crees que es tu tipo? Puede ser que nunca hayas dado ni un beso lésbico, pero eso no significa que no te hayas fijado. Sé abierta contigo. De esta manera sabrás más o menos lo que buscas y evitarás quedarte atrapada en citas interminables con gente con la que simplemente no tienes química. TOMA ESTE QUIZ Y AVERIGUA QUÉ ROL TE VA MEJOR EN LA CAMA: ACTIVA O PASIVA.

Solo mírate al espejo, sé honesta contigo misma, y acepta todos tus gustos, fantasías y curiosidades. / GIF: GIPHY

Empieza a salir a lugares de ambiente LGBT+

No tienes que salir con la ropa más extravagante ni tienes por qué empezar a perrear hasta el piso —si no quieres, claro—. Pero ve a lugares LGBT+ de tu ciudad. Conócelos hasta que te sientas como en tu casa, porque lo son. Así obtendrás más confianza en ti y no te sentirás tan desconectada del ambiente como antes. Eso sí, nunca olvides llevar a tus amigos de más confianza, para que te echen porras. ESTAS SON 10 COSAS QUE TE PASAN LA PRIMERA VEZ QUE VAS A UN ANTRO GAY.

Si lo tuyo, lo tuyo, no son los antros, quizá deberías intentar con bares. / GIF: GIPHY

Utiliza apps de ligue

Aquí tienes tres opciones: puedes usar las apps de ligue originalmente hechas para los heterosexuales y cambiar la configuración para que solo te muestre mujeres. También puedes descargar apps de ligue lésbicas y comenzar a conocer a tu comunidad lencha. O bien, puedes utilizar una combinación de ambas. ESTAS SON LAS APPS QUE MÁS USAN LAS LESBIANAS PARA LIGAR.

No tienes por qué atascarte de citas, ve poco a poco. Sal con las chavas que más te llamen la atención y poco a poco define qué tipo de mujeres son las que te gustan más. Solo con la práctica irás perdiendo el miedo. TE DAMOS 5 TÉCNICAS PARA CONSEGUIR MÁS LIGUES LÉSBICOS EN APPS.

No se te ocurra tampoco darle match a todas las que se te crucen, eso nunca terminará bien. / GIF: GIPHY

No importa que nunca hayas tenido ni siquiera una experiencia lésbica, tampoco importa si solo has tenido relaciones bugas durante toda tu vida. Si sigues estos 5 consejos sobre cómo salir con mujeres y eres paciente contigo misma, encontrarás el amor (o los encuentros apasionados que buscas) en menos tiempo del que te imaginas.

Nunca es tarde para explorar todas las facetas de tu bisexualidad. Pierde el miedo y pierde los prejuicios y así podrás disfrutar el nuevo mundo que se abre frente a ti.