Estas son algunas formas en que los papás se enteran que sus hijos son gays. / Imagen: The Quin

Nosotros debemos elegir cuándo hablar de nuestra orientación sexual. Sin embargo, algunas ocasiones los papás solitos se enteran de que sus hijos son gays.

Los padres conocen perfectamente a sus hijos. El momento de hablar de nuestra orientación sexual es una decisión personal. Pero esto no significa que todo el tiempo estemos ocultos en Narnia. Debido a esto, hay situaciones en que los papás se pueden enterar de que sus hijos son gays. Las reacciones de ellos pueden asustar a algunos, aunque estas no sean malas. Aquí te enlistamos algunas de ellas.

*¡Apoya al periodismo LGBT+! Conviértete en suscriptor de Homosensual aquí.*

Antes de comenzar con el listado, debemos aclarar que ser LGBT+ no es algo malo ni una razón para sentir vergüenza. De hecho hay muchas razones por las que debes sentir orgullosa, orgulloso y orgullose de serlo.

Te vieron en la calle con tu novio

Esta es una de las formas más comunes en que los papás se enteran de que su hijo o hija es gay. Resulta que vas caminando de la mano con tu amor y de repente tu mamá o papá te ven dándole un beso o tomados de la mano. Lo mejor es decir: «Mira, mamá, te presento a tu yerno».

Después los puedes invitar a tomar un café para que conozcan a tu pareja. / Imagen: Tenor

Descubren los regalos de tu pareja

Puede pasar que tu novio te dé un oso de peluche de dos metros. Seguramente si el regalo va con una tarjeta que diga «De Juan, para Pedro» será una señal muy clara para los padres.

Esta situación puede resultar graciosa. / Imagen: Olegif

Lo supieron desde siempre

Esta no es precisamente una forma de enterarse, sino de aceptarlo. Los papás no son tontos —a veces se hacen, pero no lo son—. La realidad es que la mayoría de los padres saben que sus hijos son LGBT+ desde pequeños.

Y es bien bonito cuando te aceptan. / Imagen: Giphy

Te cacharon en la movida

Casa sola y SCRUFF, ¿qué podría salir mal? Esta forma de que los papás se enteren de que su hijo es gay no es mala, es mas bien incómoda. Imagínate que estás arriba del guayabo y de repente llega tu mamá o papá y te ve.

¡Aguas con esto! / Imagen: Tumblr

Alguien más les dijo

Que tus papás se enteren de que eres gay de esta forma es una grosería. Y no porque tu orientación sexual sea algo malo, sino porque alguien más tomó una decisión que no le correspondía. Además, así lo hacen ver como si fuera algo negativo, lo cual no es.

«No era tu asunto, chismosa». / Imagen: Giphy

Alguien te rompe el corazón y ellos te consuelan

Terminar con tu pareja es algo que puede doler. Y a algunas personas les gusta llorar a moco tendido su ruptura. Es ahí cuando algunos papás intervienen para consolar a su bendición y se dan cuenta de quién es el responsable de esas lágrimas.

Si esto te pasa, llora en el hombro de tus papás. / Imagen: Tumblr

Vieron tus redes sociales

Esta es una forma bien básica de que un padre conozca la orientación sexual de su retoño. Lo que compartes en redes sociales suele ser cosas sin filtros —excepto las fotos—. Si un día tu mamá se mete a tu perfil de Facebook y ve que compartiste una foto de Tom Holland diciendo que es tu crush, ya está todo más que claro, ¿no?

Si esto pasa, habla con ellos de manera clara. / Imagen: Tenor

Encontraron tus pelucas y tacones

Este punto solo aplica para las personas que hacen drag. Un día tu mamá está buscando su abrigo en tu clóset y ¡zaz! Encuentra tus ajuares de drag queen. Si esto te llega a pasar, invita a tus papás a un show para que conozcan esa faceta de ti.

Igual y tu mamá te puede ayudar a confeccionar algún atuendo. / Imagen: Logo

Te equivocas al mandar un mensaje

Un descuido le puede pasar a cualquiera. Puede ocurrir que le estés platicando por WhatsApp a tu mejor amigo o amiga lo enamorado que estás de tu novio o novia. Y de repente le dices: «Toño me encanta y me fascina estar con él». Pero oh, sorpresa, se lo mandaste a uno de tus papás.

«Ataque de pánico gay». / Imagen: Tenor

La forma en que tus papás sepan que eres gay no es tan relevante. Lo que sí es importante es que siempre debe prevalecer el cariño y apoyo de ellos. Si tú quieres hablar de tu orientación sexual con tus padres aquí te dejamos una forma de hacerlo.

Homosensuales, dígannos en los comentarios, ¿cómo supieron sus papás que son gays?