Estas son 5 formas de convertirte en la mejor pareja de un/a bisexual. Aplícalas con sabiduría. / Imagen: Redubble

¿Tu pareja es bi? Estas son algunas formas de ser la mejor pareja de un bisexual. Aplícalas con sabiduría.

Ser bisexual no es nada sencillo en un mundo que niega tu existencia. Un mundo que te dice que estás confundido y a fuerzas te quiere encasillar como gay, lesbiana o buga. Así que si quieres ser la mejor pareja de un bisexual, él o ella te agradecerá infinitamente que tomes en cuenta lo siguiente.

Entiende y acepta que le gustan tanto los hombres como las mujeres

En primer lugar, tienes que entender y aceptar que su orientación sexual es tan real y válida como la tuya. Tu pareja no está confundida ni es gay de clóset; le gustan tanto los hombres como las mujeres. Y ya que lo entendiste y aceptaste de verdad, ¡demuéstraselo!

Estas son 5 formas de convertirte en la mejor pareja de un/a bisexual. / Imagen: Giphy

Deja de decir que ya ‘lo convertiste’

Deja de decirles a tus amigos que ya “convertiste” a tu pareja por estar en una relación homosexual contigo. Sobre todo si quieres que siga en esa relación homosexual contigo. Independientemente de que tengan algo formal, sigue siendo bisexual y sigue sintiendo hacia personas de ambos géneros, de la misma forma que —aunque estén en una relación— tú sigues sintiendo atracción por las personas de tu mismo sexo.

“Soy bi, bi, bi hasta morir”. / Imagen: Giphy

Mira también: 5 cosas que no te hacen menos bisexual

Aclara que tu pareja es bisexual cuando otros piensen que son una pareja gay por default

Cuando alguien bisexual tiene una relación, ya sea gay o buga, la gente da por hecho que ahora son o gays o bugas, y tienen que estar saliendo del clóset todo el tiempo al recordarles que no, que siguen siendo bisexuales. Ayúdale a sobrellevar esa carga que representa tener que estar defendiendo tu orientación sexual. Si alguien les pregunta si son gays, recalca que no, que tu pareja es y seguirá siendo bisexual.

“No te vuelves gay y ya”. / Imagen: Giphy

Mira también: 7 situaciones que toda persona bisexual entiende

Motívalo a que se relacione con más personas bisexuales

Conocer a más personas que comparten cómo es ser bi le dará muchísima más seguridad y empoderamiento sobre su propia orientación sexual. Piensa en lo mucho que te ha ayudado a ti tener amigas lesbianas o amigos gays, y motiva a tu amor bonito a tener lo mismo.

Estas son 5 formas de convertirte en la mejor pareja de un bisexual. Aplícalas con sabiduría. / Imagen: Giphy

Promueve la visibilidad bisexual

Habla con tus conocidos sobre figuras bisexuales importantes, aprende de celebridades bisexuales, lee el trabajo de escritoras y escritores bi y, sobre todo, relaciónate con más personas que se identifiquen como bisexuales. Integra todo ese conocimiento con tu pareja, tus amigos, tu familia, tus compañeros godínez… y habrás puesto tu granito de arena para hacerles este mundo más fácil a las personas bisexuales y, por ende, a tu personita especial.

Y, además, serás la mejor pareja que cualquier bisexual podría desear.

Mira también: 9 datos sobre bisexualidad, ¿verdadero o falso?

“Oh, sí. Dejaré volar mi bandera bisexual”. / Imagen: Giphy

¿Qué otras sugerirías?