Aquí te dejamos unos consejos para superar una ruptura amorosa. / Foto: Desde la Plaza

Como dice la canción: «El amor acaba». Si te mandaron a volar, aquí te dejamos algunos consejos para superar una ruptura amorosa.

Ay, el amor, a veces es muy lindo y otras no tanto. A todos en la vida nos han roto el corazón por lo menos alguna vez. Cuando eso pasa, muchos no saben qué hacer o cómo lidiar con esta pérdida. Para que a ti no te pase esto, en esta nota te dejamos unos consejos para superar una ruptura amorosa.

*¡Apoya al periodismo LGBT+! Conviértete en suscriptor de Homosensual aquí.*

Vive el duelo el tiempo necesario

Para superar una ruptura amorosa lo correcto es vivir el duelo que representa esa pérdida. Lo correcto, según una especialista que habló con Homosensual, es esperar un tercio del tiempo total que duró la relación, antes de salir con alguien nuevo. Así que no corras y espera.

No hay prisa, vive el duelo de forma correcta. / Imagen: Source

No guardes la tristeza

¿Tienes ganas de llorar? ¡Hazlo! No te quedes con nada guardado. Date la oportunidad de sacar todo lo que te está afectando. Eso sí, no te tires al drama ni dejes que esto afecte otros aspectos de tu vida.

¡Llora! Y llora hasta que te canses, pero después tienes que continuar. / Imagen: Tenor

Guarda la distancia con tu ex

Si alguien terminó contigo es porque ya no quería estar contigo. Entonces guarda tu distancia y, aunque hayan quedado en buenos términos es mejor pasar un tiempo sin ver o estar cerca de tu ex.

«Estoy completamente seguro de que no quiero ser tu amigo». / Imagen: Giphy

No seas masoquista

Cuando alguien rompe con nosotros, nos encanta sufrir y tirarnos al drama. Hacer esto no es sano, solo provoca más sufrimiento. Deja de escuchar la canción que te dedicó y de ver esa película que vieron juntos.

Mejor enfócate en seguir adelante. / Imagen: Tenor

Aprende a perdonar

Tal vez tu ex te hizo mucho daño, pero en algún momento debes perdonar y liberarte de esa carga. Al final, guardar todo ese odio y rencor te hace daño a ti, no a tu ex. Y si la ruptura fue tu culpa también perdónate.

No cargues con emociones que te afectan. / Imagen: Tenor

No pierdas la esperanza

Dicen que hay muchos peces en el mar, no olvides esto. Cuando recién terminan contigo es normal pensar que ya no tendrás otras oportunidades en el amor. Eso es mentira, siempre llegará el o la indicada.

“Espera, solo espera”, alguien más llegará. / Imagen: Tenor

Deja de estar de stalker

Cuando alguien te dejó, necesitas superar a esa persona. Estar revisando constantemente lo que hace no ayuda en nada a esto. Procura tener fuerza de voluntad y no estar al tanto de las redes sociales de tu ex. Sí, es difícil pero debes hacerlo.

“¡Detente!”. / Imagen: Tumblr

Haz cambios en tu rutina

Cuando se está en una relación surgen nuevas actividades o la rutina se adapta para empatar con las necesidades de la pareja. Entonces, lo mejor después de una ruptura es generar un cambio en tus actividades para que la pérdida no se sienta de manera extrema.

Salir a hacer ejercicio siempre ayuda después de terminar con alguien. / Imagen: Tenor

Conoce personas nuevas

Una vez que ya has esperado el tiempo adecuado para vivir tu duelo, es momento de salir de nuevo al mundo. Cuando ya has sanado, ahora sí puedes darte la oportunidad de conocer a alguien nuevo. Y si no sabes dónde hacer esto, puedes descargar SCRUFF. Te garantizamos que encontrarás a alguien que te hará suspirar.

Deja pasar el tiempo necesario y entonces date la oportunidad de conocer nuevas personas. / Imagen: Giphy

Sal a eventos y diviértete

Después de una ruptura lo mejor es despejar la mente. Ve a lugares nuevos o eventos y disfrútalos. Hay muchas opciones en donde puedes divertirte. Aquí te dejamos algunas recomendaciones para que salgas a distraerte.

¡Sal de nuevo al mundo! / Imagen: Source

LEE AQUÍ NUESTRO REPORTAJE ESPECIAL SOBRE POR QUÉ ES TAN DIFÍCIL TENER PAREJA EN LA ACTUALIDAD.

Homosensuales, esperamos que estos consejos les sean útiles para superar una ruptura amorosa.