En lo que va del año, Billy Porter ha causado controversia con sus looks en las entregas de premios. / Imagen: Especial

El famoso actor de la serie Pose, Billy Porter, ha causado polémica en todo el mundo por sus looks en diversas entregas de premios. Te presentamos cuáles son sus motivos.

Por si no lo conoces, Billy Porter es un actor y cantante nacido en Pittsburgh, EE. UU. Desde pequeño estuvo relacionado con la actuación. Formó parte de varias puestas en escena mundialmente conocidas, como Grease, Jesucristo Superestrella o Dreamgirls.

Para la televisión, Porter ha participado en las series La ley y el orden y The Big C. Su fama aumentó tras su participación en la serie Pose, donde interpretó a Pray Tell, que le valió una nominación al Globo de Oro como Mejor Actor en una Serie de Drama.

En lo que va de este 2019, Billy Porter ha causado gran controversia por sus atuendos en tres entregas de premios: los Óscar, los Globos de Oro y los Premios de la Crítica Cinematográfica (Critics’ Choice Movie Awards).

Óscar 2019

Billy Porter fue de los primeros en desfilar por la alfombra roja. / Foto: El País

El día de ayer, todo el mundo fue testigo de la entrega de los premios 91° del Óscar a lo mejor del cine. Billy Porter fue uno de los primeros en desfilar por la alfombra roja, y lo hizo con un atuendo que causó polémica. Porter posó orgullosamente con un esmoquin-vestido, elaborado por el diseñador norteamericano Christian Siriano.

El atuendo estaba conformado por un corbatín, camisa blanca con puños con volantes y una chaqueta de esmoquin sobre una amplia falda negra.

Porter llegó acompañado por su esposo, el empresario estadounidense Adam Smith —con quien se casó en 2017—, quien prefirió llevar un look más conservador.

¿Cuál fue el motivo del actor para lucir este atuendo? Fue una manera de levantar la voz contra la falta de apoyo del gobierno del presidente estadounidense Donald Trump, quien, además, se olvidó del colectivo LGBT+ durante su discurso sobre el Estado de la Unión el pasado 5 de febrero.

A través de un video transmitido en el canal “Gay Logo”, Porter dio un discurso sobre la desigualdad y los problemas que enfrenta la comunidad LGBT+ en dicho país; problemas que van desde la discriminación, los crímenes de odio hasta las políticas regresivas de la administración Trump.

Globos de Oro 2019

Todos voltearon a ver a Porter por sus colores tan llamativos durante los Globos de Oro. / Foto: S Moda

Billy Porter fue nominado al premio Globo de Oro en la categoría a Mejor Actor en Serie Dramática por su participación en la serie Pose de FX.

Durante la alfombra roja, Porter lució un esmoquin gris bordado con flores, acompañado por una gran capa con el mismo bordado y de color fucsia en su cara interna, diseñado por Randi Rahm Studio. El conjunto fue complementado con unos mocasines de tacón de la marca Gucci y calcetines blancos.

A través de redes sociales, fanáticos aseguraron que Porter lucía como un verdadero superhéroe gay.

Critics’ Choice Movie Awards 2019

Billy Porter fue nominado a Mejor Actor en Serie Dramática. / Foto: El País

Para este premio, Billy Porter fue nominado en la categoría a Mejor Actor en Serie Dramática por su participación en la serie Pose.

Porter desfiló por la alfombra azul de los Critics’ Choice Movie Awards con un atuendo similar a una pijama y un esmoquin café, rodeado por un listón naranja en forma de moño.El conjunto fue diseñado por Rinat Brodach.

Otros looks

A continuación, te mostramos otros looks de Billy Porter que han dado mucho de qué hablar.

Billy Porter desfilando en los AFI Awards 2019. / Foto: Instagram (@theebillyporter)
Billy Porter desfilando en la entrega de premios de la revista OUT. / Foto: Instagram (@theebillyporter)
Billy Porter posando para la revista OUT. / Foto: Instagram (@theebillyporter)
Billy Porter previo a la entrega de los Globos de Oro 2019. / Foto: Instagram (@theebillyporter)
Billy Porter posando para la revista Variety. / Foto: Instagram (@theebillyporter)

¡Muy bien por este famoso que le da voz a toda la comunidad LGBT+!

Con información de El País, El Heraldo, Excélsior, Cromosoma X y VíaPaís.