Tommy Dorfman portando la chaqueta con la palabra 'faggot' (p*to), de la nueva colección de Diesel 'Hate Couture'. Foto: Diesel

Usuarios de redes sociales enfurecen por la nueva colección de Diesel: en sus diseños viene incluido un insulto homofóbico.

La marca de ropa italiana Diesel ha sido fuertemente criticada. Usuarios de redes sociales recriminaron el insulto homofóbico utilizado como parte del diseño de una de sus nuevas prendas.

‘Hate Couture’ (algo así como ‘alta costura de odio’) es su más reciente colección, misma que fue lanzada el mes pasado. A través de esta línea, Diesel ha logrado asociarse con diferentes celebridades que han abordado, desde sus experiencias, el abuso sufrido en internet.

Bella ThorneNicki Minaj Tommy Dorfman son algunos de los famosos involucrados. Pero fue Tommy Dorfman quien, para la difusión de ‘Hate Couture’, portó una chamarra negra estilo ‘bomb jacket’ con la palabra ‘faggot’ (maricón).

Tommy Dorfman es un actor estadounidense. Su popularidad aumentó con su participación en la serie de Netflix “13 Reasons Why”. El personaje que interpretaba era un chico gay llamado Ryan Shaver. / Foto: Diesel

Mira también: ¿Qué impacto tienen las empresas a favor de la diversidad sexual?

Rápidamente, la gente comenzó a mostrar diversas posturas sobre los diseños de la campaña ‘Hate Couture’ de Diesel.

Esto es asqueroso, . ¿Las palabras ofensivas ahora son una moda?  Esto no se puede permitir.

Siendo honesto, estoy con Diesel en esta. Cuando tomas posesión de una palabra, le quitas su poder. Soy gay y maricón es mi palabra favorita. También se usa con frecuencia dentro de mi círculo de amigos, sean homosexuales o heterosexuales. Me pondría esa chaqueta.

Por favor, díganme que es una broma. Entiendo el mensaje que están intentando transmitir, pero como cliente gay y cliente de Diesel desde hace mucho tiempo, ¡estoy horrorizado por esto!

Mira también: Marca para bebés nombra como sus embajadores a Tom Daley y Dustin Lance

¿YA LEÍSTE ESTO?
Anuncian un documental de Aristemo

Diesel, por su parte, aseguró que “cree firmemente que la intimidación es uno de los problemas críticos de nuestros tiempos”, y compartió que su objetivo es desempoderar a aquellos que creen en el odio.

La chamarra tiene un costo aproximado de nueve mil pesos (£350 en su sitio web). ‘Hate Couture’ cuenta con más prendas en las que sus estampados son diversos tipos de palabras que se usan a diario como ofensa o provocación.

Así luce la chamarra estilo ‘bomb jacket’ de ‘Hate Couture’ con la palabra ‘faggot’ (maricón). / Foto: Diesel

Parte de las ganancias de las ventas realizadas en esta colección serán donadas a The Ali Forney Center, residencia que busca proteger a jóvenes LGBT+ en situación de calle.

Homosensual, ¿te gusta la campaña? ¿Tú te pondrías la chamarra?

Con información de HuffPost UK.