¿Quieres saber si le gustas a tu crush? Entonces échale un ojo a esta nota. / Imagen: In a Heartbeat

¿Le gustaré a mi crush? Esa es la pregunta que muchos no pueden responder. Te damos algunas señales para que te saques de dudas.

No digas que no, sabemos que por ahí debe andar alguien que te trae cacheteando la banqueta. Y aunque podamos llevarnos bien con nuestro crush, esto no significa que sienta atracción por nosotros, ¿o sí?

Los investigadores del Instituto Homosensual del Ligue y del Amor se dieron a la tarea de hacer una ardua búsqueda de las señales que indican le gustas a tu crush. Te contamos acerca de ellas, para que pongas especial atención a si ese chico o esa chica las tiene.

Te pone atención

Esta es una de las primeras y más evidentes señales de que le gustas a una persona. Cuando alguien siente atracción por otra persona, lo mas próximo que puede darle es su atención. Está al pendiente de ti, se interesa por tu plática, te pregunta cómo estuvo tu día, si llegaste bien a casa, en fin. Si le gustas, estará al tanto de ti.

Si le gustas, siempre, siempre te procurará. / Imagen: Giphy

Le ganan los nervios

Aunque sea la persona más hermosa y segura del universo siempre que esté junto a ti se pondrá nervioso/a. Esto es superfácil de notar: si titubea, si ves que se queda como estatua o cuida mucho todos los movimientos que hace, quizá sea porque está lleno de miedo por no echar a perder el momento.

Si de repente ves que se queda pasmado es porque así lo pones. / Foto: Tumblr

Quiere estar contigo

Incluso si tiene la agenda llena siempre buscará tiempo para estar a tu lado, aunque solo sean cinco minutos. También es muy común que “casualmente” se aparezca en los lugares que frecuentas y se acerque a ti o te busque. En fin, si le gustas a esa persona, encontrará cualquier pretexto con tal de compartir momentos contigo. Intentará ponerte como una de sus prioridades.

“Hola, qué casualidad que te encontré aquí”. / Imagen: Giphy

Cuando está contigo, siempre está sonriente…

Todos tenemos días buenos y malos, pero si le gustas, siempre que esté contigo será un buen día para él o ella. Esto también es muy evidente, y aunque pareciera que la sonrisa es falsa o ya es por instinto, no es así. Sonreír es una forma de demostrar que algo —en este caso alguien— nos provoca sentimientos positivos. Ten en cuenta lo siguiente: cuando esa persona esté a tu lado no tendrá una mala cara.

“Qué dulce eres”. Aunque esté de malas, para ti solo tendrá palabras bonitas. / Imagen: Giphy

Busca cosas en común contigo

Siempre está preguntando sobre lo que haces, tus gustos y aficiones. Y generalmente todo lo que a ti te gusta, a él o ella le va a encantar. Puede que lo haga porque quiere ser compatible contigo y, además, demostrar que ambos tienen muchas cosas en común. Con ello busca generar una atracción de ti hacia él o ella.

“Me encanta, me encanta muchísimo”. / Imagen: Tenor

Trata de sobresalir

Qué mejor manera de tener tu atención que buscando ser el mejor. Además de que le tomes importancia, esa persona quiere que veas que es tu mejor opción. Por eso hará o dirá cosas que hagan que la voltees a ver. Ya sea que te diga cumplidos, te dé algún detalle o gane un maratón y te invite a la premiación, hará hasta lo imposible por que la mires.

“Mírame”. Si le gustas a alguien siempre querrá que lo notes. / Imagen: Tumblr

Te ignora

Puede resultar irónico pero muchas personas utilizan esta táctica para llamar tu atención. Pueden fingir que no existes —sobre todo al principio—, y más aún si ven que tienes muchos ligues. Y claro, no quieren ser uno más en el montón. Eso sí, una vez que te vea solo o sola intentará establecer contacto contigo. Y en ese momento comenzará el cortejo.

“Te estoy ignorando”. Esta es la vieja confiable de las técnicas de ligue. / Imagen: Giphy

Platíquennos, Homosensuales ¿de estas señales, cuántas tienen sus crush o cuántas tienen ustedes?

Tienes que leer también:

¿YA LEÍSTE ESTO?
Este es el nuevo condón diseñado en Argentina