Harry Brewis jugó Donkey Kong durante 60 horas y recaudó miles de dólares para niños trans. / Foto: Homosensual

El famoso gamer Harry Brewis utilizó internet para recaudar cientos de miles de dólares en favor de una asociación de niños trans al jugar Donkey Kong.

Con apoyo de personalidades estadounidenses, el gamer Harry Brewis recaudó cientos de miles de dólares para una asociación de niños trans. ¡Lo único que hizo fue jugar Donkey Kong durante 60 horas!

Hbomberguy (Harry Brewis) hizo una trasmisión en vivo a través de Twitch con el fin de recaudar dinero para Mermaids UK, ONG británica que ayuda a niños trans y a sus padres.

El famoso gamer Harry Brewis ayudó con miles de dólares a asociación de niños trans. / Foto: Ten Eighty

Mira también: Por qué es importante que niñas y niños vean personajes LGBT+

Harry Brewis jugó Donkey Kong 64—conocido juego creado por Nintendo en 1981— en una transmisión en vivo. Su idea principal era que sus seguidores pagaran una pequeña cantidad por verlo jugar. Sin embargo, su mensaje se hizo viral y personas como la demócrata estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez apoyaron a Brewis y muchas más personas se unieron a la transmisión, juntando así ¡350 mil dólares para niños trans!

¿YA LEÍSTE ESTO?
¿El actor Joaquín Bondoni es gay o no?

Con sus más de 2.5 millones de seguidores en Twitter, Ocasio-Cortez apoyó a Harry Brewis:

Aunque la meta inicial de Harry Brewis era de 500 dólares, las personas respondieron muy bien en internet y superaron esta cantidad por cientos de miles.

Internet puede ser usado para mil cosas, entre ellas está el cambiar un poquito este mundo. Existe el activismo de calle, el activismo político y el más reciente activismo online que, por supuesto, tiene consecuencias tangibles.

¿YA LEÍSTE ESTO?
¿Catalina Creel de 'Cuna de lobos' será lesbiana?

Bienvenidas todas esas iniciativas para cambiar el mundo. En este caso fue para ayudar a niños trans, ¡que siga así internet y el apoyo a la comunidad LBGT+!