En esta era digital, todo lo que mandemos y recibamos por nuestro smartphone puede y será usado en nuestra contra. Pero con estos 9 gifs que puedes usar en diferentes sitaciones con tu crush, no hay pierde.

Hay dos tipos de contextos en los cuales nos comunicamos con alguien que nos gusta: estando o no con esa persona. De lo que se trata hoy es de que la comunicación a distancia sea tan clara y efectiva que los lleve a estar después comunicándonos físicamente juntos (ya lo que platiquen cara a cara es tema de otra publicación).

Pero a veces esas palabras escritas no son suficientes, se pueden llegar a mal interpretar cuando la otra persona no ve nuestras gesticulaciones y nuestras expresiones, o si no escucha nuestro tono. Entonces recurrimos a los emojis, los emoticons, o a lo que nos trae hoy aquí, a los gifs. A pesar de que las palabras del diccionario deberían ser las más claras, un gif puede enviar un mensaje más claro, y queremos que sea así si se trata de la persona que nos quita el sueño. Así que estos son los 10 gifs que puedes usar en diferentes sitaciones con tu crush para que te entienda perfectamente.

Salud

Obvio arrancamos con un clásico de la mayor comadre de México. Este gif de Juan Gabriel durante una presentación en vivo lo tenemos todos tatuado en nuestros corazones por derramar tan finamente la copa en su mano con el sentimiento a flor de piel, como cuando también lo hizo cantando con mariachi ¿Por qué me haces llorar?. Y bueno, mandando mensajes a nuestro crush aplica brindar cuando nos da buenas noticas, como “Ya salí de mi presentación y todo salió incre” o “ya me dieron mi examen, 100”.

Desconsolada

Porque necesitamos expresar todo tipo de sentimientos, llorar también es básico, pero nadie como Laura León. La Tesorito es, además de una gran aliada de los LGBT+s, una leyenda del espectáculo que muchos de nosotros adoramos cada vez que las bocinas de las bodas retumban con su “Dos mujere-e-e-e-e-es, un camino-o-o-o-o”. Y bueno, cuando anden tristones o bajoneados, pero quieran tomarlo con filosofía y que su crush sepa que no es nada grave, este gif es casi un súper poder.

La cachetada

Porque a veces es necesaria un poco de violencia física… no, no es cierto (sí es cierto). Hay quien dice que sin bullying no hay amor, y nunca falta que nuestro crush nos salga con una bromilla como cuando le decimos que nos vamos a bañar y nos conteste “Por fin” o que nos estamos lavando los dientes y responda “Hasta acá olían los tacos de canasta”. También tenemos el caso de “entre broma y broma, la verdad se asoma”, y pues hay que saber tomarlo con gracia digital. Si nos dice “Ay, tu amiguita estuvo medio intensa en la fiesta ayer, ¿no? Haha no te creas” o “Qué valiente fuiste al ponerte una playera de esa talla #Bromi”, este es el gif correcto.

¿YA LEÍSTE ESTO?
‘Rituales’ de amor para que tu crush te haga caso

Eso es todo

A veces las despedidas cursis pueden llegar a ser demasiado. Mejor hacerlo reír con un adiós aparentemente indiferente, pero obviamente en broma. Además, es una buena forma de saber si le gustan o no este tipo de películas, o Meryl (y bueno, si resulta que no, ¡gracias por participar y el que sigue!). También es una manera de darnos cuenta si reacciona bien con este tipo de chistes o si hace un dramón por despedirnos “tan grosero”.

😉

Obvio para saludar de forma muy especial. Friends pasó de ser un programa más a un referente cultural que unos cuantos tenemos en un pedestal, y al menos la mayoría que no, ubica perfecto bastantes experiencias por mera cultura general, como Los Simpsons o El Chavo del 8. Y Joey Tribbiani es uno de los personajes más coquetos y memorables en la historia de la televisión, ¿así que qué mejor forma de decirle hola a tu crush que con la frase que este actor ítalo-americano de Queens inmortalizó?

Relacionada: 10 formas de enamorar a este chico.

Maldita Lisiada

Otro básico, cuando alguno de los dos está enfermo. Si alguno se siente mal, le pasó algo de salud o tiene cita con el doctor o el dentista, el mal momento se pasa un poco mejor riendo con uno de los gifs más atesorados por los hombres gay. Itatí Cantoral nos lo dio todo en esta escena en la cual ataca a una pobre e inocente niña en silla de ruedas, y por ser tan perra mi amiga, su performance nos lo llevaremos tanto a la conversación con ese muchacho como a la tumba.

¿Es neta?

Anna Wintour, la editora en jefe de American Vogue desde los tiempos en los que se creía que la tierra era plana y la sostenía una tortuga gigante, no es solamente una de las instituciones y autoridades más respetadas en la industria global de la moda, es también la expresión ideal cuando se trata de juzgar a alguien. Y es que, a pesar de tener los ojos ocultos tras sus gafas gigantes, aún podemos llegar a sentir esa mirada penetrante. Así que cada vez que tu crush te diga algo como “Ando crudo” después de la hora de la comida, o “Estoy trabajando” un viernes en la noche, ya sabes cual aplicarle.

¿YA LEÍSTE ESTO?
¿Sientes amor pasional o amor romántico?

Ea ea ea ea

Ahora que si se trata de un mensaje sobre fiesta y baile, Queen B es la mensajera perfecta. Casi cualquier gif de Beyoncé funciona si lo que quieren es decirle a su crush que es noche de fiesta, viernes de antro o fiebre de sábado por la noche *empieza a vibrar de la cintura para a bajo al ritmo de Crazy in Love*

Gay

Y bueno, pocos de nosotros nos salvamos a la hora de jotear. No digo que esté mal, todo lo contrario, llega a ser hasta divertido, pero a veces puede llegar a ser demasiado. Entonces, si su crush llega a caer en algún estereotipo gay y les llega a mandar un mensaje diciendo “estoy de compras con mi mejor amiga” o “es noche de martinis con mis amigos de la uni”, el gif del arcoíris de Bob Esponja es el comentario perfecto: universal y gracioso.

Y es que justamente la comunicación vía smartphone puede llegar a ser tan o más importante que la comunicación directa, ya que si la digital es mala, puede que no se llegue a concretar un encuentro en persona. Los mensajes de texto pueden llegar a ser de hecho mucho más frecuentes que el tiempo que llegamos a pasar físicamente con alguien que nos gusta, en especial cuando la relación está comenzando. Quizá la veamos un par de veces por semana, pero podemos (y queremos y debemos) escribirnos diario, ¿les suena? Para que se hagan una idea, un estudio reveló que en promedio llegamos a pasar 4 horas diarias en nuestro teléfono, ¡unas 86 horas al mes! Y en cuanto a mensajes de texto, mandamos más de treinta cada día. Entonces, el gif correcto es pro-mor-dial.

¿Qué opinan? ¿Les gustaron? ¿Prefieren gifs o emojis? ¿Mensajes o llamadas?

Tienes que leer también: