Debido a que muchas veces es mejor vivir y experimentar las cosas a que te las cuenten, Anna Antropy, una diseñadora independiente, creó Dys4ia.

Se trata de un videojuego indie autobiográfico que trata el tema de la igualdad sexual y te muestra el mundo desde la perspectiva de una persona transexual, viviendo la experiencia de un hombre que está cambiando de sexo, sus vivencias con la terapia de hormonas y tal vez, hacerte entender mejor lo que alguien en esta situación vive.

Realizado al puro estilo de los juegos de 8-bit que nos recuerdan al antiguo Atari, donde la jugabilidad es básica y no hay forma de perder los desafíos, podrás ser capaz de vivir lo que Anna pasó para poder realizar su sueño.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Niegan corona a mujeres trans en certamen de belleza

Los primeros tres niveles están divididos en asuntos de género, médicos y hormonales, donde puedes ir experimentando la reacción de la sociedad, lo que una persona trans llega a sentir y pesar, así como los efectos secundarios de los medicamentos.

El último nivel responde a la perspectiva de Anna en cuanto a la pregunta: ¿Realmente todo mejora?

El juego fue lanzado en una exposición de arte enfocada a analizar el rol de géneros en los videojuegos en Toronto, Canadá. Y aunque muchos lo ven más como un experimento audiovisual, es una buena forma de entender y “ponerte en los zapatos de una persona trans” para entender este mundo mucho mejor.

¿YA LEÍSTE ESTO?
¡Habemus Miss Trans de Belleza México!

El juego es gratuito, viene en inglés y puedes descargarlo aquí por tan sólo 5 dólares. No te olvides de compartirnos tus opiniones cuando lo juegues.