Empresarios Gay
Empresarios Gay

No es noticia que los grandes emprendimientos del siglo XXI giren alrededor de las oportunidades que la internet ofrece, lo que sí es noticia, es que algunas de las mayores oportunidades las hayan tomado talentos Empresarios Gay. Debo confesar algo: yo no soy una mente brillante del emprendimiento ni de los negocios, y mucho menos de los electrónicos. Por tanto admiro mucho a los hombres que a continuación les quiero presentar, no (tanto) por la fortuna que han amasado, sino por la pasión por el trabajo que han demostrado, por la convicción de seguir sus sueños, por su inteligencia en los negocios, y por todo lo que le han dado al mundo.

Permítanme comenzar con uno de los gigantes de negocios de las telecomunicaciones. o-IPHONE-GAY-facebookNo hay forma de negar el éxito de Apple, pero aunque el primer nombre que nos viene ala mente de muchos al pensar en esta marca es el de Jobs, el segundo no debería ser Ashton Kutcher #EstoEsSerio, sino Tim Cook (contratado directamente por Jobs). Tim ha sido el CEO de la manzanita desde 2001 y uno de los #Homosensuales y Empresarios Gay más poderosos del mundo a pesar de que nunca ha salido oficialmente del armario y de que lleva su vida personal de una forma muy discreta. Su gran visión lo llevó a participar también en la junta directiva de Nike. Descrito como un soltero de por vida, los rumores sobre su orientación definitivamente pasan a segundo término cuando se logra lo que Tim ha alcanzado en el iMundo.

gay_com_boardComo segundo tiempo, les presento a a Mark Elderkin (también #Homosensual) y su socio Jeff Bennett, quienes fundaron Gay.com en 1994. Estos hombres se aventuraron a crear un sitio en un tiempo en el cual hacer dinero con publicidad online para homosexuales era una idea más descabellada que la Trevi en los 90s. Esta iniciativa fue la que le dio pie a PlanetOut y a la institucional revista The Advocate. A estos atrevidos emprendedores del debemos mucho, ya que no solamente constituyeron un mercado que se supo adaptar a necesidades contemporáneas, sino que además hoy siguen perteneciendo a la elite de los negocios electrónicos a través de un sitio que une e informa.

¿YA LEÍSTE ESTO?
30 libros imprescindibles de la literatura LGBT+ mexicana

tumblr_mh8fw87S5x1qf3h7fo1_1280

Pocos negocios dejan tanto dinero como los relacionados con los vicios como los bares, los casinos, y las redes sociales. El punto clave fue darse cuenta del potencial de estas redes en el momento correcto, y Chris Hughes supo hacerlo. Este sexy y (descrito como) gentil rubio, abiertamente gay, co-fundó nada más y nada menos que Facebook junto con su entonces compañero de habitación en Harvard, Zuckerberg. No obstante, no permaneció mucho tiempo para ser la cabeza de la revista The New Republic. El espíritu humanitario de este neoyorquino se ha reflejado en los últimos años además en actividades relacionadas a la defensa de derechos de homosexuales y a la política.

Gaydar Website_0Otro negocio que deja bastantes ganancias es el sexo, y Gary Frisch y Henry Badenhorst le dieron al clavo con Gaydar. Una de las redes más poderosas y pioneras para nuestra comunidad, Gaydar, nació en 1999 accidentalmente cuando un amigo se quejó con otro por no tener tiempo suficiente para conocer a otros chicos debido a la ajetreada vida diaria de las grandes urbes y a nuestras apretadas agendas laborales y sociales. Conocer gente online comenzaba a ponerse de moda, pero las opciones gay eran muy escasas. Actualmente, ya tenemos una gama muy amplia, pero Gaydar sigue siendo sin duda uno de los sitios líderes en el mundo.

Siguiendo la linea del sexo, Joel Simkhai podrá no ser el único, pero sí el más fuerte cuando se habla de llevar las redes sociales a tu smartphone con Grindr. Sabemos que es adictivo, sabemos qué se busca, sabemos cómo es la gente, y sabemos que al principio muchos de nosotros teníamos miedo de encontrarnos a un familiar o colega, pero después de unos días ya enviamos fotos bastante subidas de tono a diestra y siniestra.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Perfiles LGBT+: Alberto Jurado, líder de Pride del Tec de Monterrey

Este servicio de citas revolucionó la forma de conocer gente, ya que no nos limita a un filtro en un sitio web que especificaba nuestra ciudad y en el cual debíamos esperar a que quien nos interesaba se conectara para que supiera que lo contactamos. Ahora somos capaces de comunicarnos directamente con gente que ya está conectada, y a unos pasos de distancia. Ya sea que lo usemos por mero #EgoBoost o para encuentros sexuales con gente con gustos tan específicos como los nuestros, creo que muchos de debemos a este activista que ahora también lucha contra la discriminación hacia los homosexuales un buen apretón (ustedes deciden si en la mano o en otra parte del cuerpo).

iCarbons_XBO_Controller_Pink_Carbon_Fiber_c7e89ca9-a19d-43f0-8e54-3f0c45e95aae_1024x1024Para terminar, quisiera ponerle la cereza al pastel con Ric Weiland, uno de los primeros cinco empleados de Microsoft. Ric fue un desarrollador de software computacional y filántropo. Dejó esta empresa en 1988 tras haber sido un elemento clave para su éxito, para concentrarse en la defensa de causas vulnerables. Perteneció a la mesa directiva de la Fundación Pride de 1997 a 2001, y ayudó a que General Electric incluyera cláusulas de no discriminación por orientación sexual en sus políticas empresariales. Tras lamentablemente suicidarse en 2006, dejó 65 millones de dólares a instituciones que luchan contra el VIH/sida.

Así que ya saben, si siguen estudiando, sean amables con los ratones de biblioteca, ya que pueden ser buenos socios futuros, si lo fueron, no pierdan el contacto, ya que pueden invitarlos a una fiesta muy pretenciosa en un yate cualquier día de estos, y si no lo hicieron, recuérdenlo en la siguiente vida, ya que parece haber mucho más detrás de esos lentes y torres de libros. Y si son o fueron ese geek, sáquenle todo el jugo a ese talento y conocimiento, ya vieron todo lo que otros han logrado.