google maps
google maps

Si eres de aquellos que piensan que tienen todo bajo control y su pareja nunca sabrá qué hicieron esa vez que dijeron que estaban en un lado y no fue así, o bien si por el contrario, eres algo celoso, posesivo, stalker, desconfiado, debes saber que existe un “punto flaco” por medio del cual todo puede saberse.

A partir de ahora, aquellos infieles pillines cabecitas locas, además de inventar mentiras, borrar conversaciones, mensajes, caché, etcétera, etcétera, etcétera, también tendrán que preocuparse por… ¡Google!

googleAsí es, el gigante de Internet podría meterlos en graves problemas al ofrecer un historial de aquellos lugares que frecuentan. Es una función que siempre ha estado ahí, pero tal vez nunca habían oído hablar de ella o bien, nunca le habían encontrado este tipo de utilidad.

SABE DÓNDE ESTUVISTE

Pero antes de preocuparte y pensar que están “violando virtualmente” tu privacidad, déjame recordarte aquél día en el pasado cuando adquiriste tu dispositivo con sistema operativo Android o cuando descargaste una app de Google para iOS y en tu desesperación-emoción por utilizarlo, le diste “aceptar” a cuanto botón te aparecía al momento de configurarlo…

¿YA LEÍSTE ESTO?
¿Qué es lo más buscado en Google en el Mes del Orgullo?

Pues bien, seguramente alguno de esos avisos te estaba pidiendo permiso para transmitir tu ubicación a Google, y como no pensamos mucho realmente en ese estado de excitación por estrenar algo, he aquí el resultado: ¿A none tuvo bebé?

sheldon-hiperventilando

Antes de continuar, toma aire y sal del estado de shock… ¿listo? Ok. Bueno, pues a partir de ese momento en el que diste aceptar, Google comenzó a rastrear tu localización cada que pudo.

Este historial de lugares que frecuentaste puede ser muy útil para comprobar si tienes razón en desconfiar de tu pareja o novio por ejemplo.

Tal vez todas esas veces que te dijo que iba a la escuela, con su abuelita enferma o a misa, realmente andaba enfiestado, con sus amigos que odias o hasta prendiendo la chimenea en cabaña ajena (lo digo por aquello de que huelen a “leño” de otro hogarsss).

¿YA LEÍSTE ESTO?
Hombres gays creen que los guapos no adquieren VIH

Es por ello que como el alma caritativa que soy (santa, católica, jovial, inocente y delicada), les comparto esta herramienta que puede ayudarles en sus relaciones amorotsas.

Eso sí, no crean que aliento a los celos, el stalkeo y la desconfianza… no, no, nop. Si ya se desconfiaba es por algo, hay circunstancias y elementos previos como la toma de decisión de cada uno para corroborarlo de esta forma, o bien, agarrar el toro por los cuernos y hablarlo de frente.

Ahora bien (como ando en mood caritativo y buena onda), sólo como datos curiosos: esta plataforma puede darte el historial de un día en específico, los lugares más frecuentados, reproducir incluso el traslado y hasta pausar el envío de información.

Así que ya saben qué pueden utilizar o qué deben cuidar para evitar situaciones incómodas y vergonzosas.

*Se despide con beso y risa malvada*giphy