tecnología
tecnología

Hoy en día aburrirse es una decisión…

¿No te interesan las redes sociales? ¿Tu computadora tiene más de 4 o 5 años de vieja? ¿Sigues enviando “mensajitos”? Al parecer no te has dado cuenta de lo importante que es la tecnología en tu vida y de las cosas que te estás perdiendo por no entrarle al #TrenDelMame.

Crear, compartir y consumir información, resolver dudas, ponerte en contacto con quienes lo habías perdido, hacer nuevos amigos, conocer gente con tus mismos intereses, encontrar ofertas en todos los rubros y reírte un rato, son algunas de las cosas que te estás perdiendo si no eres fanático, o al menos usuario, de la tecnología.

Usando tu computadora, tableta o teléfono inteligente, puedes hacer muchas más actividades de las que te imaginas y no tienes que ser programador o un experto, ya todo –user friendly- así que aquí van algunos tips para que vayas empezando…

Primero tienes que conseguirte alguno de los gadgets arriba mencionados y una conexión a Internet, puede ser desde un café Internet, un hot spot público, tu casa u oficina o cualquier otro lado que te guste y ahora si podemos comenzar.

¿Quieres conocer gente con intereses similares a los tuyos?

Es muy fácil, sino quieres crear un grupo en Facebook (que sería de lo más sencillo) para mantener cierto anonimato, puedes registrarte en un sitio como MeetUp, una comunidad en donde puedes encontrar grupos de gente con tus mismos intereses y en el que se organizan actividades relacionadas con los mismos. El registro es gratuito para unirse a los grupos existentes, aunque en algunos existe una cuota de recuperación para permanecer y también se paga por organizar un grupo propio.

¿Tienes puntos de vista sobre algo o simplemente necesidad de expresar tus inquietudes?

Pues ya estás tarde para comenzar un video blog en Youtube, que es uno de los foros más grandes que existen para eso, ¿Cómo crees que comenzaron personas como Justin Bibier o la misma Yuya? Los videos los puedes grabar desde tu teléfono inteligente o Tablet; y si no te sientes tan cómodo, puedes empezar por hacer Vines o Snapchat, que son clips más cortos, pero con el mismo objetivo.

¿Lo tuyo es el arte o el diseño?

Pues ya se los había dicho, pero manipular las imágenes a través de aplicaciones o programas es de lo más sencillo, existen varias opciones gratuitas y otras de pago para hacerlo, ahí si les toca a ustedes escoger y por supuesto, esto no se limita a las selfies, aunque sean las más importantes, ja!

Organiza tus viajes sin necesidad de una agencia

Con sitios como AirBnB, Tripadvisor, Expedia y mucho otros, ya puedes organizar tus propios viajes desde tu computadora, nada más necesitas un destino y listo, usando estas herramientas podrás organizar tu itinerario, reservar cuartos de hotel, comprar boletos de avión o rentar autos y hasta apartar tu lugar en los restaurantes o atracciones de tu preferencia, adaptándose a tu presupuesto y tiempo disponibles.

Y bueno, ya no hablemos de los básicos como textear, informarse, chismear, ligar, stalkear y demás…

¿Estoy hablándole a la audiencia correcta? O más bien todo esto ¿Ya lo sabían? Acuérdense de dejar su comentario aquí abajo, se acepta de todo, además me gustaría saber ¿Qué les interesa, cuáles son sus dudas de tecnología?

Gracias por leer y hasta la próxima.

Artículo anteriorLost Quests: Neon Devil
Artículo siguiente¿Quieres una relación que…?
PR de oficio, geek por gusto y viajero por afición, estudié la licenciatura en Comunicación en la Universidad del Valle de México y desde entonces, 15 años ya, me he enfocado en el campo de la comunicación y relaciones públicas, pues son mi pasión y es lo que mejor se hacer. Como PR me ha tocado colaborar para todo tipo de empresas, he “vendido” comida rápida, sitios web, abarrotes, motocicletas, hotelería, cereales y, recientemente, tecnología, que la verdad ha sido una de las que más me han gustado. Escribir se me da bastante, pero por favor avísenme si me extiendo demasiado.