Alimentos contra la resaca
Alimentos contra la resaca

A todos nos gusta irnos de fiesta desde el viernes (o a diario) y así dejar de lado toda la fatiga del trabajo y disfrutar de unos buenos tragos y algunas cervezas. Todo está perfecto, hasta que nos pasamos del límite y terminamos mas alcoholizados que barril de fermentación. En ese justo momento lo que difícilmente llega a nuestras cabezas es la gran resaca que tendremos al día siguiente, acompañada de todos los malestares que ya bien conocemos.

Así que en vista de no perder la batalla de una buena noche de juerga, te dejo una lista de alimentos contra la resaca que son los ideales para consumir justo al despertarte, después de agarrarte la cabeza y decir la ya antiquísima frase… “No vuelvo a beber más nunca en la vida”.

Líquidos

Glugluglú
Glugluglú

Leche: No es sólo otra forma de aumentar el consumo de líquidos, la leche es rica en calcio que calma la gastritis provocada por el alcohol. Es una rica fuente de cisteína, un aminoácido que digiere el acetaldehído, producido cuando el cuerpo trata de procesar el alcohol.

Bebidas isotónicas: Ideales para re-hidratar el organismo. El alcohol actúa como diurético y promueve la deshidratación. Esa deshidratación es la que provoca dolor de cabeza intenso. Las bebidas isotónicas tienen los electrolitos que necesitas. El café y el té están desaconsejados porque son ricos en metilxaninas que también tienen efectos diuréticos.

Zumo de naranja: Según un estudio publicado en British Medical Journal, el alto contenido en vitamina C y fructuosa ayudan al hígado a metabolizar el alcohol y además duplican la velocidad de eliminación del alcohol. Eso sí, ha de ser fruta natural recién exprimida.

Sólidos

desayuno-saltar
Para desayunar

Huevos: A la mañana siguiente del exceso, lo mejor es prepararte un desayuno a base de huevo. Son ricos en cisteína, que desintoxica el cuerpo y digiere el alcohol. Combinado con zumo de naranja es perfecto.

Atún: Rico en alfa-cetoglutarato dehidrogenasa en este momento, es tu mejor amiga. Mientras el alcohol se quede más tiempo en tu organismo, peor será el dolor de cabeza, y es esta enzima la que va a tomar cartas en el asunto. Un pequeño filete de atún tiene alrededor de 40% de la dosis diaria recomendada de esta vitamina.

Yogur natural: A tu cuerpo le falta vitamina B5 después de que bebes. Sin ésta no tienes la materia prima para obtener energía. El yogurt natural es una rica fuente de este nutriente y es amable con el estómago en caso de que esté irritado, se comporta algo parecido a la leche.

Salchichas: De acuerdo con la revista European Journal of Clinical Nutrition, hasta el consumo moderado de alcohol disminuye los niveles de vitamina B12, por lo cual te sientes cansado después de varios brindis. Sólo 113 g de salchichas frescas tiene 60% de la dosis diaria recomendada de B12, así que asa un poco y acompáñala con dos huevos.

Frutas y verduras

Frutas10Plátano: Es rico en vitamina B6 y además en potasio, por lo que ayuda a disminuir los síntomas de este síndrome tan desagradable. Un plátano contiene la mitad de la dosis diaria recomendada de vitamina B6.

Col: La col es una excelente fuente de ácido fólico que ayuda al buen funcionamiento de los glóbulos rojos. Si eres osado y eres capaz de hacer un licuado de col, además protegerás la irritada mucosa gástrica.

Ahora ya lo saben, nada como un buen desayuno con estos ingredientes para evitar tantos remordimientos de conciencia y de hígado, porque seamos sinceros…

eso de no beber más nunca en la vida, ni ustedes mismos se lo creen.

Tienes que leer también: