Alimentos Orgánicos, ¡Alimentos Friendly!
Alimentos Orgánicos, ¡Alimentos Friendly!

Bueno chulos la verdad ¿quién no ha escuchado éstos términos? y más cuanto estamos en nuestra etapa de #SufroComoPrecius buscando comida más sana…

Estimado amigo #Homosensual, una solución a tus problemas de dieta lo puedes encontrar con la comida orgánica… ok, pero ¿Qué es? Bueno son como aquellos alimentos que para su producción, procesamiento o crecimiento no se utilizaron productos sintéticos, como pesticidas, herbicidas y fertilizantes artificiales, también incluye el hecho del pago justo a los productores y agricultores, así como condiciones dignas de trabajo para los empleados.

En resumidas cuentas, un alimento orgánico ¡Es friendly!

06-26-2014--09-14-19pm--Vale-La-Pena-Pagar-Más-Por-Alimentos-Orgánicos

Es importante destacar que no existe evidencia científica que indique que un alimento cultivado con la tecnología y químicos convencionales sea más nutritivo o sano que uno orgánico, no obstante lo importante creo desde mi punto de vista no es lo sano, sino lo responsables que somos como consumidores con nuestro medio ambiente y como ayudamos a nuestra gente al brindarles mejores condiciones laborales. Todos tenemos derecho a una mejor calidad de vida ¿o no?

 

Puntos importantes para comprar alimentos orgánicos:

  • Ciertamente encontraremos en el supermercado alimentos marcados como orgánicos, los podrás identificar por la descripción en la etiqueta frontal.
  • Es importante investigar al productor, saber y elegir el origen de lo que comemos nos asegura que es un producto con mayor calidad.
  • Revisa la contra etiqueta de los alimentos procesados que compres, si la mayoría de los ingredientes con los que están fabricados no te son familiares o conocidos, lo más seguro es que no es orgánico o amigable con el medio ambiente.
  • Algo súper divertido y además de ser el lugar ideal para conocer más sobre esta cultura de alimentos orgánicos y friendly con el ambiente son los Farmers Markets, checa estos puntos:

Puerto Vallarta, Jalisco

Parque Lázaro Cardenas en Sábados de 9:30am a 2:00pm

Los Cabos, Baja California Sur

El Pedregal en Lunes, Miércoles y Sábados de 8:00am a 12:00pm

Guadalajara, Jalisco

Andares en Sábados de 10:00am a 2:00pm

Ciudad de México

Mercado el 100 Domingos de 9:30am a 2:30pm

tres-anios-mercado-100

En estos mercados al aire libre podrás conocer directamente a los productores de los alimentos que compras, además la mayoría son producidos en la misma ciudad por lo cual ayudas a que le dinero se quede en tu ciudad y no se vaya a otra parte. ¡Es una actividad en la que comer rico ayuda tu entorno!

¡Únete a la movida orgánica!

¡Comer inteligentemente nos hace #Homosensuales responsables!

Tienes que leer también: