cervezas gay
cervezas gay

Hola #Homosensuales, si ustedes son de aquellas personas que en cuanto a bebidas son de buena garganta y en cada reunión o fiesta están en busca de probar nuevas experiencias, o bien, nunca toman nada más que su bebida favorita, hoy les tenemos una gran sorpresa.

Resulta que en México, más específicamente en el estado de Jalisco (allá donde los hombres “se dan”), han creado un par de cervezas específicamente dirigidas al público #Homosensual.

4da85a1ad674b

Se trata de las cervezas llamadas Salamandra y Purple Hand Beer, las cuales desde 2011 se convirtieron en las únicas alrededor de todo el mundo que están dirigidas exclusivamente a nuestra comunidad.

Ambas cervezas están hechas artesanalmente y son elaboradas con malta y miel orgánica. Ambas marcas son tipo honey-ale (de alta fermentación) y de espuma suave.

Cervezas gay MEXICANAS

Tienen un sabor sutil a miel con un ligero amargor y un final cítrico y floral. Tienen unos 5 grados de alcohol y en cuanto a su presentación, sus botellas cuentan con íconos representativos de la comunidad homosensual.

SalamandraPurplePor ejemplo, la Purple Hand Beer, hace referencia al gran símbolo de lucha por los derechos homosensuales que tuvo lugar allá por 1969, y la cerveza Salamandra, tiene en su logo y nombre, diversos colores que aluden a la bandera del orgullo gay, así como la salamandra que remite a la canción del famoso Miguel Bosé que cuenta la historia de una cantante de ópera antigua que “para conservar la belleza de su voz”, bebía semen de hombre. (Aunque eso de la salamandra no sé si sea más bien por algunas arrastradas o por cómo termina uno en el suelo luego de unas cuantas).

En fin, lo que también se busca con estas bebidas, es crear un sentido de pertenencia e igualdad, para ello las mismas etiquetas también pueden portarse como un emblema de orgullo al estar diseñadas para que se desprendan fácilmente y colocarse en cualquier otra superficie a manera de símbolo.

Aunque ya tienen algunos años en el mercado, puede resultar algo difícil encontrarlas, sin embargo vale la pena buscarlas tanto para probarlas, como para tener un par en tu colección.

Si ya mueren por chupar… chela, pueden conseguirlas en algunos bares y restaurantes de Guadalajara, D.F., así como en Puerto Vallarta y Los Cabos.

Tienes que leer también: