Bueno amigos ya que como dice el sabio lema… “El único día malo para beber es el día que no tengo dinero” quiero dejarles una pequeña leyenda del Cóctel Margarita, de donde surgió tan exquisito cóctel, y la respectiva receta que les aseguro, hará que se encienda el ambiente y la fiesta nunca termine, en lo personal es de mis favoritos junto al Vodka Martini, para estilos mas sobrios y serios…

Cóctel Margarita El Margarita con sus olores cítricos y dulces nos estimula de tal manera las glándulas salivales, que nuestro cuerpo nos pide a gritos darle una buena probada y saber entonces que dios existe. Bien sea en casa o en una reunión de amigos lograrán ser el centro de atención antes, durante y después de los tragos.

La leyenda corroborada históricamente y actualmente la más aceptada, es que en el Hussong’s cantina de Ensenada, fue donde se inventó la Margarita en octubre de 1941 por el barman Don Carlos Orozco, logrando la mezcla de partes iguales de tequila, Damiana (en la actualidad se usa Cointreau) y lima o limón, servida sobre hielo en un vaso de sal con montura. Dicha bebida fue creada en honor de Margarita Henkel, hija del embajador alemán en México

CÓMO PREPARAR EL CÓCTEL MARGARITA

pouringPara preparar el cóctel margarita en casa lo único que necesitas son:

  • 2 partes de tequila
  • 1 parte de licor triple seco o Cointreau
  • 1 parte de jugo de lima o limón
  • Hielo picado
  • Sal

Introduces hielo picado dentro de una coctelera y acto seguido todos los ingredientes, agitamos hasta que notemos que la propia coctelera hace escarcha. En un vaso de margarita con sal en el borde viertes el contenido y le añades una rodaja de limón en el borde para decorar. Sí, así de fácil… 

¡SALUD!

Tienes que leer también: