En 2015 los escritores de Harley Quinn en DC tuitearon que “sí, son novias son los celos de la monogamía”.

Pero eso fue hace mucho y nunca sucedió nada hasta hace un par de semanas cuando en Harley Quinn #25 se besan enfrente de todos sus amigos: a Harley le hicieron una fiesta sorpresa y Ivy estaba ahí para celebrar. Aunque este no ha sido tampoco su única demostración de amor:

  • En DC Comics Bombshells también su relación es parte de la historia. Y para los que no saben nada sobre esta historia, esto se desarrolla en un universo alterno en dónde todos los superhéroes son mujeres: Mera es el primer beso de la Mujer Maravilla, Bara y Dr. Light están también en una relación y Ivy y Haley se besan en muchas ocasiones. ¿A qué hora sale la película de este cómic?
  • Gods Among Us, uno más para la colección.

Lo interesante de que suceda específicamente en el cómic de Harley Quinn es justamente que tiene lugar en el universo canon y más popular de DC. Las especulaciones sobre esta relación no son nuevas – y menos para los seguidores de los cómics de Batman y cualquier historia de DC -, en el episodio 56 de Batman: The Animated Series, Pamela Isley y Harleen Quinzel se conocen a mitad de un robo y se hacen inseparables.

Además, existe la posibilidad – que algunos ya confirman – de que en la película que producirá Margot Robbie, la relación entre Harley y Ivy sea parte central de lo que sucederá en la historia. Hasta el momento, David Ayer – director de Suicide Squad – estará a cargo de este proyecto. Otra parte importante de lo que sucede en Gotham City Sirens, que sería el título de la película como del cómic, es que Harley finalmente logra alejarse de su destructiva relación con The Joker no sin antes mandar a Ivy a la cárcel e intentar matar también a Catwoman. Margot Robbie prometió algo muy interesante, tanto para el desarrollo del personaje como para la representación LGBT en pantalla grande y quiero creerle.

 

Y bueno, Gothan City Sirens sería un buen punto de partida para más películas sobre Harley Quinn, después pueden seguirse basando en el cómica de ella o presentar una historia con Birds of Prey (específicamente con Barbara Gordon convirtiéndose en Oracle).

¿Y quieren más?

Pues Riverdale será visitado por Harley y Quinn en un cómic llamado simplemente: Harley & Ivy Meet Betty & Veronica. 

Tienes que leer también: