La investigación fue realizada por la Universidad Católica de Lovania, en Bélgica. / Foto: Definición ABC

Según un estudio realizado en Bélgica, los hijos de familias homoparentales tienen mejor rendimiento académico que niños educados en familias tradicionales.

Un estudio realizado por la Universidad Católica de Lovenia (Bélgica) demostró que los hijos de familias homoparentales tienen mejor rendimiento académico, en comparación con hijos de familias heterosexuales. Deni Mazrekaj, Kristof de Witte y Sofie Cabus fueron los responsables de la investigación. En el estudio participaron 1200 niños criados por parejas homosexuales y un millón de niños criados en una familia tradicional.

En una conferencia de la Asociación Económica Americana, los investigadores dieron a conocer sus resultados, mismos que fueron publicados en el documento Resultados escolares de niños criados por parejas del mismo sexo: evidencia de Datos del Panel Administrativo:

Nuestros hallazgos indican que los niños están mejor evaluados, particularmente de las parejas del mismo sexo, en comparación con las parejas del sexo opuesto.

No solo en el nivel primaria los hijos de familias homoparentales tuvieron mejores resultados que el resto de los alumnos, sino también en la secundaria. Según los especialistas, los niños de parejas del mismo sexo tienen 6.7% más probabilidades de terminar sus estudios:

¿YA LEÍSTE ESTO?
¿Cómo se vive el Orgullo LGBT+ en estas comunidades de British Columbia?

Nuestros resultados sugieren que los hijos de parejas del mismo sexo son un 6.7 por ciento más propensos a graduarse que los niños de parejas de diferente sexo.

Algunos factores juegan un papel importante en el desarrollo académico de los menores. / Foto: Rede Peperi

La posible causa

De acuerdo con los investigadores, el nivel socioeconómico de las familias homoparentales es un factor para que sus hijos tengan un mayor rendimiento académico. Otros factores importantes son la educación cultural y la edad de los padres:

Nuestros resultados apoyan principalmente el enfoque de selección que indica que […] los padres del mismo sexo generalmente tienen un alto estatus socioeconómico que resulta en una mayor inversión de los padres.

Señalaron que, quitando dichos factores, la diferencia en el rendimiento de todos los niños se reducía en gran manera. De este modo, se descarta una de las tantas creencias falsas de las familias homoparentales: los menores no se ven “afectados” al crecer en este tipo de familias. Los especialistas mencionaron que realizarán un estudio similar pero con padres homosexuales solteros, bisexuales y transexuales.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Cómo era la homosexualidad entre los olmecas

¿Qué opinas de esta investigación? ¿Estás de acuerdo?

Con información de ADN40 y Telemundo.