Si quieres tener un 'amigovio' primero considera esto. / Foto: Salud y Mente

Hay muchos tipos de relaciones amorosas. Si vas a tener un ‘amigovio’ debes considerar algunas cosas, para no salir lastimado.

No es para nada bonito que te ilusionen y luego te rompan el corazón. Ya sabes que en los lares del amor hay de todo, desde relaciones idílicas hasta unas que te van a dejar bien destrozado. En Homosensual nos preocupamos por tu corazoncito y no queremos que te hagan daño, por eso te decimos todo lo que debes saber si quieres tener un ‘amigovio’.

*¡Apoya al periodismo LGBT+! Conviértete en suscriptor de Homosensual aquí.*

Dicen que en la guerra y en el amor todo se vale, y sí es cierto, pero tampoco se vale estar rompiendo corazones o salir lastimado. Antes de comenzar a darte consejos vamos a decirte qué es una relación de ‘amigovios’. Esto es algo así como un noviazgo pero sin tanto compromiso. Es decir, tienen casi todas las características de una relación de pareja, excepto el compromiso. Ahora sí, que vengan los consejos.

Debes estar en comunicación constante

Hay un dicho de abuelitas que dice: «El que no habla, dios no lo oye». Como en todas las relaciones deben decirse cualquier inquietud que tengan. Recuerda que no hay compromisos, pero sí deben saber dónde están parados.

«Habla fuerte», y de manera clara. / Imagen: Source

No hay obligaciones

Si lo que quieres es exclusividad o una relación formal, entonces ni te metas en una situación de ‘amigovios’. ¿Por qué? Porque se puede terminar de forma instantánea, recuerda que no son novios, solo están actuando como unos.

Que se den cariño como novios no los convierte en unos

El hecho de que se lleven muy bien y pueda parecer que son una pareja no los convierte en una. Sí, puede que incluso ya casi vivan juntos, pero si no han externado su deseo de ser novios, ni esta acción formaliza su relación. Así que no te hagas ideas que no son.

«No, señor», esto no los hace novios. / Imagen: Tenor

Estas relaciones no duran para siempre

Hay que ser realistas, la mayoría de estas relaciones nunca duran mucho tiempo. En algún momento, alguno de los dos encontrará a alguien más o simplemente decidirá que solo deben ser amigos. O bien, puede que lleguen a formalizar la relación y convertirse en pareja. AUNQUE ESO SÍ, DEBEMOS ADVERTIRTE QUE EN LA ACTUALIDAD HAY MUCHOS RETOS QUE SE ENFRENTAN A LA HORA DE TENER UN NOVIAZGO.

Clavarse es un error

Que tú creas que son novios no le da formalidad a la relación de ‘amigovios’. Pensar que la otra persona te ve de la misma forma que tú lo haces con ella es un error, porque puede que no sea del todo cierto. Siempre debes estar consciente de que si no quieres salir lastimado no te puedes comprometer e ilusionar con algo que no existe.

Recuerda que no son una pareja formal. / Imagen: Giphy

Una relación de ‘amigovios’ no es para todos

Quizá esto suene pretencioso, pero es verdad. No cualquier persona está preparada para una relación de ‘amigovios’. ¿Por qué? Se necesita pensar y actuar con cierta inteligencia emocional para no terminar con el corazón roto. Ah, y recuerda que aquí no hay exclusividad ni se valen los celos.

Nunca debes engañar a tu ‘amigovio’ haciéndole creer que sí hay compromiso

Es muy, muy injusto, hacerle creer a la otra persona que sí pueden llegar a formalizar cuando esto no está en tus planes. Si solo quieres una relación de ‘amigovios’, dilo. Pero no hagas creer al otro que pueden llegar a formalizar. MEJOR PONTE A PENSAR SI HAY SEÑALES O NO DE ESTAR LISTO PARA UNA RELACIÓN.

«No es justo», y es horrible hacer esto. / Imagen: Tenor

No se vale hacer dramas si todo termina

A ver, desde el principio se dijo que no había compromisos y solo eran ‘amigovios’. Si todo se terminó, no hay nada más que hacer, ese fue el acuerdo desde el principio. Lo único que queda por hacer es decir adiós y desearse suerte.

Esperamos que estos puntos te ayuden a valorar si estás dispuesto a tener una relación de amigovios o lo mejor para ti es una pareja estable y con compromisos.

Y entonces, homosensuales, ¿aceptarían tener una relación de ‘amigovios’ o no?