¿Sabes qué opinan los niños sobre la homosexualidad? / Foto: captura de video fanpage.it

Este video demuestra la opinión que tienen los niños sobre la homosexualidad. Y nos enseña que debemos aprender mucho de ellos.

Dicen que los niños siempre hablan con la verdad. La niñez es la etapa de la vida donde no existen prejuicios ni estigmas. Para ellos, todo es natural. Incluso si se trata del amor entre dos personas del mismo sexo. ¿Por qué los adultos se empeñan en educarlos en una cultura machista y homofóbica?

En YouTube podemos encontrar una gran cantidad de videos donde los niños dan su opinión sobre la homosexualidad y los derechos LGBT+, como el matrimonio igualitario.

En uno de ellos se entrevistaron a niños de entre cinco y diez años de edad. En un primer momento se les preguntó si alguna vez se habían enamorado, a lo que la mayoría respondió afirmativamente. Después se les preguntó: «¿Qué es el amor?». Aunque diversas fueron las respuestas, todas tenían un punto en común: el cariño que debe haber entre dos personas.

¿YA LEÍSTE ESTO?
10 consejos para iniciar a hacer drag

El amor, en mi opinión, es un sentimiento de alegría.

Dos personas que se ayudan y que se quieren.

Cuando se les preguntó si era posible el amor entre dos hombres y dos mujeres, los niños respondieron de una manera asombrosa. Para ellos queda claro que lo importante es el amor que pueden sentir las personas y la libertad que todos gozan para expresar abiertamente sus sentimientos y su orientación sexual.

Lo importante es que uno sea capaz de enamorarse.

No me da ninguna extrañeza, ninguna antipatía. Nada.

Son libres de hacer lo que quieran.

Permitamos que los niños y los adultos sigan reconociendo la libertad de amar, sin importar si a alguien del mismo sexo.

Con información de Metlife y ABC

¿YA LEÍSTE ESTO?
Christian Chávez habla de las consecuencias de salir del clóset