Esto es lo que debes y lo que no debes hacer si tu novia está en sus días. / Foto: Ava Bracelet

¿Tu novia está en sus días y no sabes qué hacer? Sigue leyendo, esta nota te guiará sobre lo que sí y no deberías hacer durante la visita de Andrés.

La menstruación es un proceso natural en el cuerpo humano, pero eso no quita que traiga sus momentos de intensidad, dolor y de no ahora, par favaaaar. Es por eso que hoy te traemos una nota sobre qué sí y qué no hacer si tu novia está en sus días. Hazla sentir mejor con estos tips y evítate el dramón loco con estas cosas que hay que evitar.

*¡Apoya al periodismo LGBT+! Conviértete en suscriptor de Homosensual aquí.*

Sí: Dale apoyo emocional

Tal vez no puedas hacer mucho para quitarle los cólicos, pero eso no significa que no puedas tranquilizarla y hacerla sentir bien con apoyo emocional. Si tu novia está en sus días, quédate con ella, escúchala y hazla sentir querida.

Si tu novia está en sus días, bríndale todo tu apoyo emocional. / Imagen: Tenor

No: Desvalorizar sus emociones porque ‘está hormonal’

Es cierto que las hormonas nos hacen cosas raras durante esos días y estamos más irritables de lo normal, pero por nada del mundo le restes importancia a lo que te diga tu novia solo ‘porque está en sus días’. Ni mucho menos le digas que ‘está hormonal’, a menos que quieras morir joven.

Sí: Sé paciente y comprensiva

Tú sabes perfectamente cómo son esas temporadas del mes para nosotras… se pone bastante intenso, así que es el mejor momento para sacar a relucir tu paciencia. Piensa en cuando eres tú la que está menstruando y que te sientes irritable por todo, y trata de no tomarte nada personal.

Sé paciente y comprensiva con ella. / Imagen: Tumblr

No: Causar dramas

Si ya sabes cómo nos ponemos… pa’qué le reclamas que se puso tu camisa de cuadros de pijama. Tampoco decimos que te aguantes las cosas, pero procura discutirlas en un momento en el que no haya tantas emociones y no cuando tu novia está en sus días, con el útero atormentándola porque no hubo bendición.

Sí: Apapáchala

Los apapachos son la gloria cuando estamos en nuestros días, y tu novia te lo va a agradecer. Llénala de mantas, té o cositas calientes para poner en su abdomen, dale muchos besitos, cariñitos y palabritas de amor. Ah, la comida también es un must. Mira también esta nota sobre alimentos que te ayudarán a sentirte mejor durante tu periodo.

Apapachar a tu novia cuando está en sus días será una de las mejores cosas que puedes hacer por ella. / Imagen: Giphy

No: Forzarla a salir o convivir con gente

Si tu novia está en sus días, procura no hacer planes que involucren sacarla de casa. En esos días, lo último que queremos es estar saliendo y todavía menos conviviendo con otras personas.

Sí: Hacerla sentir cómoda con su cuerpo

Muchas mujeres se sienten terrible cuando están menstruando. De por sí tener una escena del crimen en los calzones no es la sensación más reconfortante, añádele los cólicos, que te salen barritos y que te hinchas… acaba una sintiéndose marginal. Así que es tu deber como novia hacer sentir bien a tu muchachita. Dile que se ve hermosa, que lo que le está ocurriendo es algo natural y que no tiene nada de malo ni mucho menos de feo.

«Nada es más bonito que tu útero». Hazla sentir bien sobre su cuerpo. / Imagen: Giphy

No: Discutir temas importantes

Por favor, abstente de discutir temas importantes si tú o tu novia está en sus días. Nada bueno saldrá de ahí, habrá muchas emociones a flor de piel, malentendidos y se pueden acarrear unos dramones de telenovela tuitera. Las pláticas importantes me las dejan para cuando estén tranquilas y no colicosas e irritables.

Y, sobre todo, dense mucho, mucho amor. Dense, en general. / Imagen: Tumblr

Otra cosa que debes tener en mente es que durante la menstruación una se pone… pues cachondona. Si tú y tu novia tienen ganas, pues dense con todo, hijas. Si es algo con lo que no te sientes cómoda, díselo. Pero también date chance de romper el tabú de que la menstruación es algo sucio que tenga que pausar su vida sexual.

A final de cuentas, es un proceso biológico tan normal como cualquier otro, y debemos tratarlo con la misma naturalidad.

¿A ti que te hace sentir mejor cuando estás en tus días?