Ivanna Díaz es la favorita a ganar Miss Trans México 2019. / Foto: EstiloDF

Esta mujer de Chihuahua está inscrita en el concurso Miss Trans México 2019. Algunos medios aseguran que ella es la favorita a llevarse la corona.

Ivanna Díaz es una modelo de 23 años de Chihuahua que este año podría ser la ganadora de Miss Trans México 2019. Según algunos medios es la favorita por la confianza y seguridad que demuestra. Aquí algunas fotos de su cuenta en Instagram:

Mira también: “Miss Trans de Belleza México 2018” será en Veracruz.

¿YA LEÍSTE ESTO?
El extraño caso de las "leonas transexuales"

La escritora Diana Victoria Vargas Pedraza apunta que “las narrativas constituyen un agente que altera las dinámicas de la cultura“. En este sentido es importante el impacto que Ivanna Díaz ha generado en redes sociales y medios de comunicación.

Hablar de Ivanna Díaz y del concurso Miss Trans México crea nuevas narrativas en torno a la realidad social mexicana que se conforma de muchas poblaciones.

A pesar de que Ciudad de México es considerada una ciudad LGBT+ amigable, la Segunda Encuesta sobre Discriminación de Ciudad de México (COPRED, 2017) arroja que la percepción de discriminación hacia personas transexuales fue de 74.1%.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Mujer trans sufre terrible agresión a la vista de todos

Mira también: La activista transgénero que Google quiere que conozcas

Miss Trans México 2019 es un espacio que se puede aprovechar para cambiar las narrativas en torno a la población trans y así tratar de contrarrestar la discriminación que existe en todo el país. Ivanna Díaz sin duda posee belleza y podría ganar Miss Trans México 2019.

Y tú, lector…¿piensas que apoyar a Ivanna Díaz y al concurso Miss Trans México 2019 podría contrarrestar la discriminación en el país?

Con información de La verdad, EstiloDF, Universidad de Colima.

Tienes que leer también: