Descubre si tu mamá está lista para saber que eres gay, lesbiana o bisexual. / Foto: TED

¿Estás harto o harta de fingir y ya quieres decirle a tu mamá que eres gay, lesbiana o bisexual? Averigua si tu mamá está lista para saberlo.

Cuando somos gays, lesbianas o bisexuales, suele pasar que nos da miedo decírselo a nuestra mamá. Razones hay miles: miedo al rechazo, miedo a hacerle daño por no cumplir con las expectativas que tiene de nosotros. Miedo a que nos corra de la casa. Miedo a que ya no nos quiera. Miedo a que se avergüence de nosotros. Miedo. Miedo. Miedo.

Si ya te anda de las ganas de salir del clóset y decirle a tu mamá que eres gay, lesbiana o bisexual, averigua si ella está listo para saberlo. Recuerda: cada cabeza —¡y cada mamá!— es un mundo. Pero pase lo que pase, con el tiempo todo mejora.

Cuéntanos qué te salió en los comentarios. Por lo pronto aquí tienes algunos consejos sobre cómo decirle a tu mamá que eres LGBT+. Y recuerda: en caso de que tu mamá lo tome mal —porque hay algunos papás y mamás que lo toman muy mal—, siempre puedes acercarte a organizaciones como It Gets Better o Yaaj (en México).

¿YA LEÍSTE ESTO?
Quiz: ¿Qué tan celosa o celoso eres?

También te compartimos esta carta para salir del clóset, por si prefieres hacerlo de esa manera, así como 8 problemas que enfrentamos al salir del clóset.

Por experiencia te digo que quizá al principio es difícil, pero con el tiempo al final lo que gana es el amor.

¿Cómo reaccionó tu mamá cuando le dijiste que eras gay, lesbiana o bisexual?