Estas fueron las reacciones de mamás cuando sus hijos decidieron salir del clóset. Es mejor que tengas papel a la mano para secarte las lágrimas.

Si decidiste salir del clóset con tu mamá sabrás que no siempre es sencillo. Cómo reaccionará o cómo tomará la noticia son algunos de los temores que nos invaden cuando decidimos dar a conocer nuestra orientación sexual o identidad de género. Aunque para muchos padres al principio sea difícil aceptar la nueva realidad, el amor por un hijo siempre puede más que los prejuicios o estigmas.

Recientemente, el canal de YouTube Con lugar ha publicado un video en el que cinco madres de familia relatan cómo reaccionaron cuando sus hijos e hijas salieron del clóset. Por su parte, los hijos narraron el momento cuando decidieron revelar su orientación sexual a sus mamás.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Quiz: ¿Tú también le gustas a tu crush?

En un primer momento, las familias recordaron el estilo de vida que los hijos llevaban cuando eran niños: travesuras, accidentes y ocurrencias típicas de la infancia. Seguidamente, los hijos relataron el momento en el que salieron del clóset con su mamá (o cuando los sacaron). En cambio, las mujeres comentaron sus emotivas reacciones ante la salida. Aunque para algunas no fue sencillo, con la ayuda de asesorías e información han aceptado a sus hijos y hoy se sienten totalmente orgullosas de ellos.

No cabe duda que el amor de una madre por un hijo es incondicional. La orientación sexual o la identidad de género no modifican la «esencia» de un hijo. Y estas mamás lo han demostrado. ¡Feliz Día de las Madres!

¿YA LEÍSTE ESTO?
La cultura homosexual en la Antigua China

Hasta se me salieron las lágrimas de la emoción.