Me quiere... no me quiere... Me quiere... no me quiere... ¡ME QUIERE! Foto: Corte Inglés

Un chico te gusta, y esas mariposas en el estómago se sienten incontrolables. Pero ¿quieres saber si tú le gustas? Esto te ayudará.

Y de repente… ¡traz! Te das cuenta de que te enamoraste de ese chico. Todo va bien, su amistad fluye, pero a ti te interesa saber algo más… ¿tú también le gustas?

En cuestiones del amor nadie se puede hacer llamar un experto. Hay tantas variaciones que sería absurdo pretender saber un paso a paso exacto de cómo este funciona. Cada persona es un mundo.

Pero, sin duda, hay ciertas expresiones corporales o detalles en las que el ser humano concuerda al estar interesado en alguien más. Te urge saber si también le gustas, ¿verdad? Abre bien los ojos a estos detalles:

El lenguaje corporal

No todo se trata de que te digan “Hola, desde que te vi me sentí atraído por ti”, aunque sería lo ideal (para no ‘perder el tiempo’ enamorándonos de quien no nos corresponde). También hay otras formas de decirlo, y la forma en la que la persona se desenvuelve es una de ellas. Según el libro ‘Love Signals’ de David Givens, antropólogo especializado en comunicación no verbal, parte de las señales evidentes para saber si un chico está enamorado son:

  • La frente arqueada y la cabeza sutilmente agachada (Es una señal de acercamiento).
  • Los hombros levantados (Es una señal de apertura hacia la otra persona que busca emitir confianza hacia ti).

Mira también: 5 parejas gay que te harán creer en el amor bonito

Su mirada

Dicen que los ojos son la ventana del alma. Observa la forma en la que te mira a ti y mira a las demás personas. Eso puede ser una señal clave. Un estudio dirigido por el Dr. Eckhard Hess, comparte que cuando alguien nos atrae, nuestras pupilas se dilatan (o sea, se hacen más grandes). Si su mirada también se dirige a tus labios, podría ser un indicador a que este tenga ganas de besarte.

Su atención

Cuando le gustas a alguien, suele ocurrir que exista un grado de prioridad importante hacia a ti. Y no solo en tiempo, sino que su atención hacia a ti puede ser más específica, que exista más complicidad, sea más gentil, tenga más detalles contigo, te dedique algún mimo, te escuche atento cuando le compartes algo. Si bien una amistad puede hacer eso por ti, cuando el corazón manda, hay un cierto grado en aumento de interés. Si prestas atención y está ahí, lo notarás.

Sus cuerpos se vuelven ‘uno mismo’

Priorizando en la idea del lenguaje corporal, existe quien afirma que los cuerpos entre dos personas que se atraen, se ‘alinean’. Lisa Daily, en su libro Stop Getting Dumped! (¡Deja de ser cortado!), asegura que en la atracción de dos personas ocurre algo que se conoce como ‘efecto camaleón’. Este hace referencia a una tendencia que imita de forma inconsciente a las personas con las que nos estamos relacionando, solo que al sentir una atracción sentimental, este se ve intensificado. Se cree que esto ocurre porque la persona busca establecer, inconscientemente, una sincronía con la otra persona, buscando agradarla más y así, facilitar su comunicación.

Like, comentar, etiquetar

En tiempos de redes sociales, estas juegan un papel importante para muchos. Y la atención que la persona en cuestión preste a tus perfiles en las diversas plataformas también podría significar interés en ti. Que le dé ‘me encanta’ a tus fotos en Facebook o que vea tus historias de Instagram antes que nadie… ¿Será?

Mira también: 5 planes para una primera cita superoriginal

Pero ¿qué es lo mejor que podrías hacer?

Hay muchas formas en las que puedes intuir si a esa persona le gustas o no. Y te puedes pasar horas, días, semanas o meses intentando percibir alguna de estas señales. No te tortures y, en la medida de lo posible, intenta ser claro.

Por más difícil que esto parezca, intenta ser frontal a la hora de saber si alguien te gusta o le gustas. Tampoco se trata de aventarte en la primera oportunidad, pero intenta ser directo con la persona en cuestión. Así no perderás tu tiempo con alguien a quien no le interesas y, lo que puede ser aún mejor, evitas hacerte ilusiones con alguien a quien solo le interesas como amigo.

Mira también: 9 gifs que puedes usar en diferentes situaciones con tu crush

Así que, Homosensual, por ahora, abre bien tus ojos y pon alerta a todos tus sentidos. Puede ser que el chico de tu vida esté luchando por tu amor y tú, ni en cuenta. Pon un poco más de atención y, quién sabe, en una de esas sales de la soltería.

Ahora sí, voy a arrasar. ¡Crush, mi amor, date cuenta!