Enfrentó a su padre para decirle que es gay / Foto: Youtube

Imagínense decir “Papá, soy gay” en medio de una comida familiar, y que en lugar de gritos y llanto todo estuviera bien…

La salida del clóset es algo muy fuerte para algunas personas, especialmente para quien debe ‘salir’, pero también lo es quien recibe la noticia, sobre todo si esta te la está dando tu hijo.

Suele pasar que, cuando su hijo o hija sale del clóset, los papás reciban la noticia como si les aventaras una cubeta de agua fría y los sacas de su realidad. Esto pasa porque desde que sus hijos nacen tienen la fiel idea de que, si son hombres, se casarán con una chica y les darás nietos. Y si son mujeres, también (claro, asumiendo que si eres mujer vas a casarte con un hombre).

Cuando los papás se dan cuenta de que todos esos planes que tenían para su hijo puede que no se hagan realidad, ellos se bloquean y no saben qué decir. Además de que por culpa de la sociedad, y gracias a las noticias, conocen los peligros que una persona homosexual puede tener solo por ser gay o lesbiana.

Pero hay papás que aún sabiendo todo eso, y a pesar de que sus ideales sobre su hijo o hija acaban de dar un giro de 180 grados cuando escuchan la frase “Papá, soy gay”, no hacen más que darle un abrazo y decir que todo va a estar bien. Y que no importa a quién ame.

Aún sabiendo que es gay, lo abraza y apoya. / Foto: Youtube

Mira también: 8 salidas del clóset más memorables

Historias reales hechas música

Algo así sucede con este nuevo video de Calum Scott, un cantautor británico que comenzó su carrera en el 2015 gracias a un programa de talentos. Hace unos días estrenó su más reciente video titulado “No Matter What” (A pesar de todo), donde relata la historia de un chico que desde niño fue víctima del bullying.

Mientras va creciendo, se da cuenta de que algo en él es diferente a los demás y que por eso “sus amigos” lo tratan mal. Un día ya no puede más y le dice a su madre que es gay. Y ella lo abraza y le da su apoyo.

Más adelante, en una comida familiar, el chico llega con su novio y su papá lo único que hace es pararse, abrazarlo y darle la bienvenida a su pareja. ¡Eso deberían de hacer todos los padres con sus hijos!

Aquí te dejamos el video. Si se te sale una lagrimita es normal, es una historia muy emotiva. Además, Calum Scott se basó en su experiencia personal a la hora de componer la letra, y espera que más familias se acepten entre sí, no solo por su orientación sexual.

Mira también: 8 inspiradoras salidas del clóset en series y películas

No puedo dejar de derramar la lágrima con esta historia.