Estas son 5 señales claras de que a tu pareja ya le gusta alguien más. / Foto: The New York Times-Shutterstock

¿Sospechas que tu amorcito está enamorándose de otra persona? Estas son 5 señales de que a tu pareja ya le gusta alguien más.

Las relaciones no siempre acaban debido a peleas grandes y escandalosas. Ni terminan de un solo golpe. A veces, las relaciones se van desintegrando poco a poco, sin que nos demos cuenta hasta que ya es muy tarde. ¿Crees que tu amorcito se está enamorando de una persona que no eres tú? Aquí te decimos 5 señales claras de que a tu pareja le gusta alguien más.

*¡Apoya al periodismo LGBT+! Conviértete en suscriptor de Homosensual aquí.*

Se la pasa mensajeando con alguien más

Una cosa es cuando tu pareja está matando el tiempo viendo publicaciones y memes en sus redes sociales. Y otra muy diferente es que la veas o lo notes escribiendo sin parar y con la cara casi pegada a la pantalla del celular. Si además pone esa sonrisa boba e inconfundible que todos tenemos cuando encontramos un nuevo amor, te tenemos malas noticias… ESTAS SON 18 SEÑALES DE QUE TU RELACIÓN YA TERMINÓ.

Se la pasa pegado o pegada al celular, ¿y aparte se ríe y sonríe como idiota? No son memes, es alguien más. / GIF: Tenor

Sonríe demasiado cuando ve sus fotos

¿Crees sospechar quién es la otra persona? Fíjate en cómo reacciona tu pareja cuando ese chico o chica sube una foto de perfil. ¿La ves sonreír más de lo normal? ¿Lo ves poniéndole demasiada atención a la foto por un largo rato? Puede ser que tu pareja ya tenga los ojos puestos en ese alguien más. MIRA LAS RAZONES POR LAS QUE ALGUIEN DECIDE SER INFIEL.

Y, si en vez de sonreír hace esta cara, es todavía peor señal. / GIF: Kuulpeeps

Evita contarte cuando sale con esa persona

Te cuenta con el entusiasmo de siempre lo que pasó en el trabajo, las salidas con sus amigos o amigas y sus visitas a la familia, ¿pero aun así notas que hay veces en las que sale y no te cuenta nada? ¿Cuando le preguntas cómo le fue o con quién salió, solo te da largas o te cambia el tema? Si además de todo esto anda en mood paraonico o demasiado a la defensiva, ten cuidado. TOMA ESTE QUIZ Y AVERIGUA SI TU PAREJA YA TE ESTÁ SIENDO INFIEL.

Si además intenta ser lo más sigiloso para entrar o salir de la casa, no hay duda alguna. / GIF: Tenor

Cambia su foto de perfil

La cambia en Instagram, en Facebook, en Twitter y en Whatsapp. Antes tenía fotos contigo, pero ahora prefiere aparecer solo o sola. Claro, para tener una buena relación, no es obligatorio presumirse en redes. Pero si encima de cambiar su foto ves que empieza a borrar las que tiene contigo, quizá te deberías de preocupar un poco. AQUÍ TE DECIMOS ALGUNAS FORMAS DE CORTAR A ALGUIEN SIN SER TAN MALA ONDA.

«Estoy lanzando pistas de que estoy soltera». / GIF: ESCAPE

Ya casi no te demuestra su afecto

Antes te llenaba de besos, te decía lo mucho que te quería y siempre te dejaba bien satisfecho o bien servida en la cama. Pero ahora parece que ya no te pone atención ni cuando platican. Todo el tiempo está en su celular y su mente parece siempre estar en otro lado. Esto no necesariamente significa que está enamorado o enamorada de alguien más, pero sí significa que su amor por ti ya no es el mismo. Eso tampoco es algo bueno. Nunca lo es. ESTOS SON 11 CONSEJOS PARA TERMINAR UNA RELACIÓN DE LA MEJOR MANERA.

¿Dónde está el amor? Ya en otro lado. / GIF: Tenor

Realmente nunca podrás saber si a tu pareja le gusta alguien más hasta que la confrontes. Sin embargo, si notas que en tu relación hay una o varias de estas señales, entonces al menos debería darte una idea de que algo no anda bien. Habla con él o ella honestamente.

Nadie quiere estar en una relación sin química y llena de sospecha y remordimientos. Si intentas hablar y de plano no llegan a nada, quizá sea hora de darle la vuelta a la página. EVITA TERMINAR TU RELACIÓN EN ALGUNO DE ESTOS 5 ESCENARIOS TERRIBLEMENTE INCÓMODOS.

¿Alguna vez te ha sucedido que tu pareja se enamore de alguien más? ¿Cómo te diste cuenta?