Te damos estas señales para que sepas quién es el intenso de la relación. / Foto: TN

Hay una delgada línea entre el ‘amor’ y una relación intensa. Te damos estas señales para saber quién es el intenso(a) de la relación.

¿A poco no es lindo estar enamorado de alguien? ¿O pasar un buen momento con esa personita especial? Que diario se manden mensaje de buenos días, emojis de corazones y abrazos, cenas románticas, largas caminatas o ir a su casa a «ver películas». Y por lo supuesto que el interés y la preocupación son muestras de cariño. Pero ¿qué pasa cuando ese ‘cariño’ excede los límites?

*¡Apoya al periodismo LGBT+! Conviértete en suscriptor de Homosensual aquí.*

De acuerdo con la psicóloga Viviana Rangel, en entrevista para el portal Vanguardia, se puede entender como persona intensa como alguien que recurre a diversos medios para evitar «perder» a la pareja o ser deseado:

«Es aquella que maneja una actitud vigilante, de apego ansioso que necesita constantemente reasegurar la relación a través de la adhesión, control o de la ira escondiendo y mimetizando el miedo a perder».

Para la especialista, la diferencia entre el amor y una relación intensa radica en que la primera está basada en la estabilidad, en el respeto y en la confianza; en cambio, la segunda está basada en la ansiedad, dependencia, obsesión, ira y depresión.

No debemos confundir este tipo de relaciones con el amor pasional y amor romántico, pues estas son sólo etapas del enamoramiento. Por tal motivo, te damos algunas señales que te ayudarán a identificar quién es el intenso(a) de la relación.

Estás al pendiente de sus mensajes

¿Eres de los que revisa su WhatsApp a cada rato para ver si ya respondió? / Imagen: Onedio

Desde que despiertas hasta que que te duermes estás al pendiente de sus mensajes en WhatsApp o Messenger. Tan grande es tu ‘amor’ que le respondes lo más pronto posible, pero te molesta muchísimo si él o ella tarda más de un minuto. No existe ningún pretexto para su tardanza. Esto incluye revisar en todo momento su última conexión, y es peor si tu pareja tiene desactivada esta opción. SI ERES DE LOS QUE ESPÍA LAS REDES SOCIALES DE SU PAREJA, ESTO TE INTERESA.

Siempre deben de estar en contacto

No es necesario que hablen todo el tiempo. / Imagen: Giphy

Sabemos que hasta la conversación más irrelevante se vuelve interesante cuando de una persona especial se trata, pero esto no significa que en todo momento deban estar platicando. Las pláticas forzadas son supermolestas y solo provocan incomodidad o la pérdida de interés. Si eres de los que escriben por todas las plataformas con tal de seguir en contacto, en verdad necesitas ayuda.

Exiges más tiempo de lo posible

Dale su espacio y tiempo personal a tu pareja. / Imagen: Fanpop

Sí, sí. A nadie le gusta que termine el día para no despedirse, pero procura no pasar todo el tiempo del mundo con tu pareja. Recuerda que él o ella tiene otros asuntos de qué ocuparse: personales, familiares, laborales, escolares o su vida social. Recuerda que así como tú tienes tus asuntos, esta persona también los tiene. Y deben dedicarle el tiempo adecuado a cada uno de ellos. Te aseguramos que en ese periodo no te olvidará ni te dejará de querer.

Te ilusionas con rapidez

Este punto es vital para saber quién es el intenso de la relación. / Imagen: Tenor

Es, posiblemente, uno de los puntos más obvios de una persona intensa. Si eres de esos que desde la primera cita (o aun antes de conocerse en persona) te ‘clavas’ con alguien, le empiezas a llamar «cariño», «amor», «mi vida» o empiezas a planear una vida futura a su lado, ten por seguro que vas a espantar a esa persona. No tienes por qué apresurarte a las cosas. Todo es mejor poco a poquito y disfrutar de cada etapa.

Eres una persona empalagosa

Ser empalagoso puede ser sinónimo de que eres el intenso de la relación. / Imagen: Wattpad

¡Ups! Lo sentimos mucho, pero a muchas personas no le gustan las demostraciones afectivas tan ‘empalagosas’ o invasivas. Es decir, abusar de los apelativos afectivos o del contacto físico, como los abrazos y besos en todo momento. Sí, son lindos y se agradecen, pero todo con moderación. Recuerda que es fundamental respetar el espacio de tu pareja. No se va a morir porque no le digas «amorcito, mi amor» o porque no la abraces en todo lugar.

Invades su privacidad

No seas el intenso de la relación y respeta la privacidad de otros. / Imagen: Giphy

En verdad, es molesto que siempre te pregunten «¿con quién hablas?», «¿quién es él o ella?», «¿por qué le hablas?», «¿con quién estás?», «¿por qué no me lo habías dicho?» y muuuuchas otras más. Obviamente es peor cuando decides ‘investigar’ invadiendo su privacidad: revisas minuciosamente sus redes sociales, fotografías y cuestionas a sus conocidos. ¿Qué lograrás con eso? Encontrar algo que seguramente no querrás saber o alejarás definitivamente a esa persona. ¿Qué será peor para ti? ESTAS SON ALGUNAS SEÑALES DE QUE TIENES UNA RELACIÓN TÓXICA.

Y tú, querido Homosensual, ¿cómo sabes quién es el intenso(a) de la relación?

Con información de Vanguardia, Cosmopolitan, En pareja y El Espectador