No entres en pánico, sigue estos 5 tips y logra desenamorarte de tu amigo con derechos antes de que la crisis te supere. / Foto: iStock

¿Te enamoraste sin querer y ya no sabes cómo salirte de eso? Te damos 5 tips para desenamorarte de tu amigo con derechos.

Si decides tener una amiga o un amigo con derechos, seguramente buscabas algo impersonal y en donde el placer reinara por siempre. No obstante, a veces empiezas a desarrollar emociones por la otra persona sin desearlo en absoluto. ¿Tu amigo o amiga te empezó a gustar sin querer y no sabes cómo salir de este enredo? Estos tips te ayudarán a desenamorarte de tu amiga o amigo con derechos.

*¡Apoya al periodismo LGBT+! Conviértete en suscriptor de Homosensual aquí.*

Date un tiempo

No podrás pensar claramente las cosas si continuas viendo a tu amiga o amigo con derechos. Por eso es mejor alejarte por un tiempo. Ya sea una semana, dos, un mes o lo que necesites para pensar las cosas con la cabeza fría. También intenta no conseguir nuevos amigos con derechos en ese tiempo, eso solo te confundirá y te frustrará más.

Date tu tiempo y espacio y respira… piensa las cosas con la cabeza fría antes de tomar una decisión. / GIF: GIPHY

Controla tus celos

Esto por tu salud mental. Ponle un alto a los escenarios en tu cabeza. Será difícil, pero necesitas dejar de torturarte pensando con quién más está, si piensa en ti y todas esas cosas propias de las parejas tóxicas. Porque, de eso te querías alejar al tener un amigo o amiga con derechos, ¿no? De los celos y los corazones rotos. TE DECIMOS ALGUNAS MANERAS DE CONTROLAR TUS CELOS IRRACIONALES.

Aprende a controlar los escenarios que genera tu mente. Esos solo te traerán celos, desilusión y fantasías irrealizables. / GIF: GIPHY

Hablen de sus acuerdos

Aunque no sean una pareja formal, no pueden negar que su relación sigue siendo una íntima. Por eso tienen que hablar abiertamente de sus acuerdos. Por ejemplo: cuántas veces se ven, si hablan o no del resto de su parejas o si comparten información de sus vidas privadas. Pero si ya te ganó el amor, pon límites. Solo así podrás desenamorarte de tu amigo o amiga con derechos. ESTAS SON ALGUNAS REGLAS QUE TIENES QUE SEGUIR SI TIENES UN AMIGO CON DERECHOS.

Recuerda que siguen estando en una relación, la cual tiene acuerdos y reglas que tienen que ser discutidas por las dos partes. / GIF: GIPHY

Sé realista

Pregúntate: ¿de verdad es posible sostener una relación seria entre ustedes? ¿Ambos están dispuestos a tomar ese tipo de responsabilidad? ¿Tu amiga con derechos alguna vez se ha mostrado abierta a una relación formal? Y más importante: ¿de verdad puedes continuar con su amistad con derechos a pesar de tu enamoramiento?

Abandona las fantasías no realistas que solo te dan falsas esperanza. Sé realista y no arruines esa relación exigiendo cosas irrealizables. Con las cosas claras en tu mente estarás preparado o lista para la desilusión, y tu corazón no sufrirá tanto. TE DECIMOS ALGUNOS PROS Y CONTRAS DE TENER UN AMIGO CON DERECHOS.

«La vida no siempre es romántica. A veces es realista». / GIF: Amino Apps

Sé honesto o sincera contigo

¿De verdad esa persona tiene todo lo que buscas o solo te interesa una relación porque es el vínculo más cercano que tienes? Es una pregunta dura, pero una muy necesaria para dejar de idealizar a quien tenemos en frente. Puede ser que su química en la cama sea increíble y que su amistad sea superdivertida, pero ¿en serio es el tipo de persona con el que te gustaría sostener una larga y seria relación? ESTAS SON 5 SEÑALES DE QUE ESTÁS LISTO PARA UNA RELACIÓN.

Vete en el espejo y sé honesta, sé sincero contigo. ¿De verdad quieres esto o solo lo deseas porque se te presentó la oportunidad?. / GIF: Tenor

Aun si sigues estos consejos al pie de la letra, desenamorarte de tu amiga o amigo con derechos no será un camino fácil. Sin embargo, muchas veces este es el camino más realista y más sano que puedes tomar. No queremos decir que no existan casos de amigos con derechos que se vuelven pareja, pero son la excepción a la regla.

No pidas cosas que esa persona no está dispuesta a dar. Mejor, si quieres una relación formal, sal y encuentra a alguien que busque algo parecido a ti. Así evitarás romperte el corazón innecesariamente.

¿Homosensuales, quién se ha enamorado de algún amigo o amiga con derechos? ¿Cómo le hicieron para librarse del hechizo?