En medio de la euforia y el cotorreo, podemos cometer imprudencias. / Foto: Bizarro

Mamá dice: “Toma para burlarte de los demás, no para que los demás se burlen de ti”. Checa cómo salir de fiesta y no regresar arrastrándote en tu miseria.

Cuando estamos en una fiesta es casi seguro que habrá alcohol. No conocemos a una persona que no haya hecho el ridículo alguna vez en su vida, ya sea exhibiéndose o poniéndose mala copa. Es importante que sepamos qué efectos tienen algunas sustancias y cómo podemos controlarlos. Topa estos tips sobre cómo salir de fiesta o antro y regresar como diosa (o dios).

Come antes de ir a la fiesta

Jamás vayas a una fiesta o antro con el estómago vacío. JAMÁS. / Imagen: Giphy

Siempre, y léelo dos veces, SIEMPRE come antes de salir de fiesta. De preferencia carne, pescado o, si eres vegetariano, quinoa, lentejas o frijoles, todo acompañado con verduras o arroz. Beber y fumar con el estómago vacío o lleno de chicharrones y papitas hace que el alcohol se vaya más rápido a la sangre. Si fumas, te irritará el estómago y te bajará la presión. Dale a tu cuerpo alegría, Macarena, pero también nutrientes para aguantar la alegría. Evita el pan, porque el pan y la cerveza tienen levadura y te vas a hinchar horriblemente.

Toma agua

El alcohol deshidrata demasiado y tu cuerpo necesita agua. / Imagen: Meow Gifs

El alcohol absorbe el agua de todo tu cuerpo. Entonces tu cuerpo se deshidrata y empieza a tomarla de donde pueda: generalmente, de tu intestino grueso y de tu cerebro. Por esto mismo dan unas migrañas espantosas en la cruda. Para evitarlo toma agua antes, durante y después de la fiesta. Así aguantas más tiempo sobrio y te evitas la cruda. El ron, el vino tinto, el vodka y el whisky son los más peligrosos.

Modérate

No necesitas tomar como si compitieras. / Imagen: Pinterest

Relájate, no necesitas tomar como si fueras vikingo. Es alcohol, no agua de horchata. Cuando estés tomando cerveza, espérate unos 20 minutos entre una y otra. Y si es alguna otra bebida, espérate una media hora. Por mientras vas a tener que socializar o bailar, o lo que sea. Pero NO tomes una tras otra desesperadamente. No urge.

¡Para!

Hazle caso a Gaga: detente, por el amor de Dios. / Imagen: Tenor

Si empiezas a sentirte más mareado de lo esperado, si ya te cuesta trabajo mantener la vista fija y te apenas puedes moverte, detente. Deja de tomar, tu cuerpo te está diciendo que ya te pasaste y que está tratando de sobrevivir. Tampoco fumes porque el cigarro va a empeorar tu estado cuando se te baje la presión. Siéntese, señora, y tome agüita. O vaya a vomitar tantito para ver si se aliviana, pero deténgase.

Ve divina pero cómoda

Comodidad + Fashion = Yas, queen. / Imagen: Rebloggy

Si eres de las personas que aman bailar y dejar su alma en la pista de baile, por Dios, no te lleves un pantalón que no te deje moverte. A la prima de una amiga se le rompió su pantalón por hacer split en medio de una fiesta. Dos veces. Entonces, llévate ropa que te deje ser tú y que te haga ver increíble. Además, seguramente no quieres que quede vómito o cerveza en tu ropa favorita.

Lleva tu kit básico de maquillaje

Siempre ve a un espejo de vez en cuando para asegurarte de que todo esté en orden. / Imagen: Giphy

No sé si uses corrector, maquillaje para cejas, delineador, no sé. Pero sea lo que sea, llévate lo básico para retocarte si hace falta. Evita parecer adicta al crack.

Siempre checa si hay papel y agua en el baño

Ahórrate un superoso. / Imagen: Giphy

Se tenía que decir y se dijo: no es de Dios ir a un baño ajeno y que no haya agua o papel. Y aunque es algo natural y que todo el mundo hace, no está padre salir del baño sabiendo que dejaste más de ti de lo que querías, y que luego-luego entre alguien más. Por eso mi consejo es que vayas al baño en tu casa y que siempre lleves papel. Si no puedes controlarlo… pues llévate una bolsita, échale la culpa al gato o no sé. Sé creativo.

Siempre supervisa tu bebida

Cuida que tu bebida no esté adulterada. / Imagen: Rebloggy

Desgraciadamente hay muy pocas personas, bares y antros en los que podemos confiar. Siempre checa que no le hayan puesto algo a tu bebida, y lo mejor para hacerlo es asegurarte de que la abran enfrente de ti o que tú estés en la barra supervisando.

Por último, querido Homosensual: si tomas, no manejes. Nosotros no aconsejamos el uso de drogas. Te queremos bien en todos los aspectos.

¿Tú tienes algún consejito? ¡Déjalo en los comentarios!

Con información de Canal Salud

Tienes que leer también: