Chécate nuestras recomendaciones de regalos LGBT+ para que sorprendas a esa personita arcoíris esta Navidad. / Foto: Especial

Si te tocó alguien LGBT+ en el intercambio y no sabes qué darle, esta nota es para ti. Triunfa y haz feliz a una ovejita arcoíris con estos regalos LGBT+.

Ya hicieron el intercambio navideño en tu casa u oficina y te tocó una personita LGBT+ a la que no tienes ni idea qué regalarle. Pero no te preocupes, te traemos esta lista de regalos LGBT+ que harán feliz a cualquier persona de la comunidad.

1. Películas

Esta es la vieja confiable. Si eres parte de la comunidad LGBT+, seguro sabes la reducida oferta cinematográfica que tenemos en Netflix. Y si no, ahora lo sabes. Por lo que un buen regalo LGBT+ podrían ser películas o series. Si esa amiga lesbiana se la pasa citando The L Word, cómprale la serie. Si ese amigo gay canta canciones de RENT todo el tiempo, cómprale el musical. Ten por seguro que te lo agradeceremos. Algunas opciones son:

  1. Lesbianas: The Miseducation of Cameron Post, Criaturas celestiales, Disobedience, Mulholland Drive; Monster (con Charlize Theron), Los niños están bien, Mejor que el chocolate, La novia de la novia, El último suspiro y Can’t Think Straight.
  2. Hombres gaysSecreto en la montaña, Cuatro lunas, Llámame por tu nombre, Philadelphia, Luz de luna, MILK, Beginners: así se vive el amor, Antes que anochezca, La ley del deseo y Hoy quiero volver solito.
  3. Comunidad trans: La chica danesa, Una mujer fantástica, Los muchachos no lloran, Transamérica, Conociendo a Ray, Todo sobre mi madre, Mi vida en rosa, Tomboy, El club de los desahuciados y Girl.
  4. Drags: Paris is Burning, Hedwig y la pulgada furiosa, El show de terror de Rocky, ¿Reinas o reyes?; Las aventuras de Priscilla, reina del desierto; Victor/Victoria; Connie y Carla; Una Eva y dos Adanes, y La jaula de las locas.
Las películas son una opción segura de regalo LGBT+. Revisa nuestras opciones. / Foto: Pinterest

Mira también: 5 directores de cine LGBT+ que tienes que conocer

Incluso podrías ir más allá y regalarles una colección de películas LGBT+. Solo consigue una memoria con harto espacio, un buen antivirus y descarga películas a más no poder. Es como la versión cinéfila de hacer las famosas mixtapes noventeras. Pero en películas, en gay y, amm… en pirata.

2. Tazas, termos, etc.

Ahora, si quieres darle algo más práctico, pero colorido… siempre están estas bonitas opciones.

Los objetos de uso cotidiano también son buenos regalos LGBT+ para dar. / Foto: Especial

Puede ser una taza con una frase de humor LGBT+, una libreta o un termo de colores. De hecho, en la tienda del Museo de la Memoria y Tolerancia tienen unos muy bonitos de la exposición LGBT: identidad, amor y sexualidad.

3. Un check-up de salud sexual

Esta es una opción muy personal, pero también muy necesaria. En realidad, aplica tanto para alguien de la comunidad LGBT+ como para la persona más cisgénero y heterosexual que conozcas. Existen cupones para check-ups ginecológicos con detección de VPH que le puedes regalar a tu amiga lesbiana o bisexual. Le ahorrarás la visita anual al ginecólogo y contribuirás a su salud sexual. Lo mismo para tu amigo gay o bisexual. Puedes llevarlo a un examen de detección de ITS. O podrías regalarles una vacuna contra VPH, hepatitis B. Quizá suena como una opción un tanto… ¿invasiva? Pero en realidad, es más necesaria y te será más agradecida de lo que te imaginas.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Día de la Tierra: 5 acciones para cuidar el planeta

Mira también: Lesbianas y el VIH: mitos y realidades

4. Boletos para el Arena Festival

¿Quién no amaría recibir boletos para el festival de música más grande que existe para gays y lesbianas? El argüende se realizará en Playa del Carmen, Quintana Roo, del 30 de enero de 2019 al 4 de febrero. ¡Cinco días de música, colores, playa y más personas LGBT+! Te dejamos aquí el link donde puedes ver más información y comprar los boletos. Sin duda uno de los mejores regalos LGBT+ que le puedes dar a una ovejita arcoíris esta Navidad. Especialmente con el frío que ha estado haciendo.

El Arena Fest es una de las opciones de regalos LGBT+ que deberías considerar esta Navidad. / Foto: Arena

5. Juguetes sexuales

Los juguetes sexuales tampoco podían faltar. Y son de los regalos mejor recibidos que puedes dar.  Hay algunos regalos que no fallan, como vibradores o dulcecitos para hacer sexo oral. Y también están los clásicos arneses y dildos. Pero puedes innovar y hacerlo tan específico como quieras. 

Un arnés es uno de los juguetes sexuales clásicos que puedes dar como regalos LGBT+. / Foto: Diversual

Mira también: Conoce estos 10 tipos de condones… ¡se vale experimentar con todos!

Otras opciones son la lencería o plugs anales. Están las bolas chinas, que son como entrenadores placenteros para tener mejores orgasmos. Y si de plano quieres lucirte y darle algo que quizá ni sabía que existía… tal vez podrías probar con productos a base de marihuana. Hay aceites que, según sus usuarios, mejoran las experiencias sexuales. También están los supositorios anales que te ayudan a disfrutar más el sexo, además de intensificar los orgasmos. Como dijimos, lo puedes hacer tan innovador como tú quieras. Aunque quizá para esto sí podría ayudar que investigues un poco sobre los gustos sexuales de la persona a quien se lo vas a regalar antes de comprarlo.

Mira también: Tres productos a base de marihuana que revolucionarán tu vida sexual

6. Lubricantes y condones

Esta sí es una opción segura porque, ¿quién le dice que no a un buen lubricante y un lote de condones? También aplica si te tocó una chica lesbiana o bisexual, ya que también existen los condones femeninos y los diques dentales para hacer sexo oral. O puedes regalarles dedales, hay unos superbonitos y hasta texturizados. Les ahorrarás una lana, y además contribuyes a que disfruten de su sexualidad de forma responsable.

Mira también: 3 métodos de protección sexual para chicas lesbianas o bisexuales

Otras opciones de regalos LGBT+ son los dedales texturizados y los diques dentales para sexo oral. / Foto: Especial

7. Libros

Si la persona que te tocó además de ser LGBT+, es amante de la literatura… esta es tu opción. Como con las películas, hay muchísima variedad. Hay novelas, cuentos, relatos, poesía… de todo. Aquí te van nuestras mejores selecciones:

  1. Lesbianas: El precio de la sal (de Patricia Highsmith), Baluarte (de Elvira Sastre, y ojo aquí si le gusta la poesía); Tu nombre escrito en el agua (de Irene González Frei); Ábreme con cuidado (de VVAA; esta opción recopila a más de 10 escritoras LGBT+ en un relato de ficción que NO te quieres perder); Desconocidas y fascinantes (Isabel Franc y Thais Morales); Orlando (Virginia Woolf); Old Music Island (de Odette Alonso; este libro ganó el Premio Nacional de Poesía LGBTTTI 2017); Crema de Vainilla (de Artemisa Téllez); La reinita pop no ha muerto (de Criseida Santos-Guevara; esta novela ganó el Premio Literal de Novela 2013), y Lo hice por amor (de Mildred Pérez de la Torre; esta novela ganó el Premio Quimera a Mejor Literatura Queer 2016).
  2. Gays: El vampiro de la colonia Roma (de Luis Zapata), La noche es virgen (de Jaime Bayly), El retrato de Dorian Gray (de Oscar Wilde), Antes que anochezca (de Reynaldo Arenas), El beso de la mujer araña (de Manuel Puig), Dos chicos besándose (de David Levithan), Tengo que morir todas las noches (Guillermo Osorno), Función de medianoche (José Joaquín Blanco), Hacia las luces del norte (de Ángel Valenzuela), Bareback Juke-Box (Wenceslao Bruciaga) y México se escribe con J (Michael K. Schuessler y Miguel Capistrán).
  3. Comunidad trans y no binaria: Middlesex (de Jeffrey Eugenides), El género en disputa (de Judith Butler), Nevada (de Imogen Binnie), Mi nombre es Violeta (de Santi Anaya), Los argonautas (de Maggie Nelson), Barcelona se muere (de Isaac Flores), Si pudiera cambiarlos (Anónimo), El día de todo al revés (Bear Bergman), El despiste de Dios (de Neria Lejárraga), y Vera y Victoria (de Mar Sáez).
¿YA LEÍSTE ESTO?
Quiz: ¿Mi mamá está lista para saber que soy gay?
Estas recomendaciones de libros también son excelentes opciones de regalos LGBT+. / Foto: Especial

Mira también: 5 libros LGBT+ en español que debes leer antes de 2019

8. Maquillaje

Esta no aplica para todos. Pero para algunas personas, es uno de los mejores regalos LGBT+ que les podrías dar. ¿De quiénes hablamos? De lesbianas, bisexuales y chicos a los que les gusta maquillarse. Y, por supuesto, de personas que hacen drag. Si tienes un amigo o amiga que hace drag queen o drag king, rífate y busca un buen set de maquillaje para regalarles. También podrías comprar como extra pelucas, ropa acorde a su personaje drag y accesorios. Aunque solo considera esta si conoces bien los gustos de ropa y maquillaje de esa persona a la que se lo vas a regalar.

Si la persona que te tocó en el intercambio hace drag, o simplemente le gusta maquillarse, los sets de maquillaje, pelucas o accesorios son una buena opción. / Foto: Especial

Mira también: 8 drag queens mexicanas que te van a enamorar con su talento

9. Discos

El futuro de la música es LGBT+. Gracias a Cher, cada vez tenemos más cantantes LGBT+ y lo mejor de todo es que están pegando. Así que puedes regalarle a tu amiga lesbiana un disco de Hayley Kiyoko, Halsey o Silvia y Karmen. Y a tu amigo gay uno de Sam Smith, Adam Lambert o Troye Sivan.

10. Ropa personalizada

Dicen que regalar ropa es una apuesta arriesgada. Y lo es. Pero puedes tener éxito si, además de conocer su talla (obviamente), conoces sus gustos. Puedes comprar una playera o sudadera e inventarte un diseño que sepas que le va a gustar. O también puedes recurrir a las tiendas en línea que tienen productos hermosos dirigidos a nuestra bellítsima comunidad LGBT+.

En realidad, lo que hará especial tu regalo es el esfuerzo que hagas porque a esa persona le guste. Y el que estés leyendo esta nota, significa que sí te importa. Así que sigue tu instinto y esperamos que esto te haya ayudado a saber qué le vas a regalar a esa personita LGBT+.

¿Tienes alguna otra opción? ¿A ti te gustaría recibir alguno de los regalos en esta lista?