Una pareja gay se besa en uno de los videos de la campaña "Personas que son destinos" de Aeroméxico. / Foto: Aeroméxico

Así reaccionaron algunos usuarios a la campaña que lanzó la aerolínea Aeroméxico, en la que incluyen a parejas gays.

Cada día vemos a más marcas que se unen a la inclusión de personas de la comunidad LGBT+. Y para arrancar mayo, Aeroméxico lanzó una campaña en redes sociales en la que incluyen a parejas gays.

Para promover la personalización de tus viajes, la aerolínea publicó fotos y videos en Twitter y Facebook como parte de su campaña “Personas que son destinos”. Por supuesto, las reacciones de los usuarios de dichas redes sociales no se hicieron esperar. Y claro: abundan los comentarios retrógradas y homofóbicos, especialmente en el video donde dos hombres se dan un beso. Pero también hay muchos positivos, de agradecimiento y de esperanza.

Así reaccionaron los homofóbicos

Tardaríamos demasiado en recopilar todos los comentarios homofóbicos, negativos y de odio que personas heterosexuales y religiosas han dejado en la página de Facebook de Aeroméxico, pero les compartimos algunos para analizar qué es lo que sucede en los cerebros de los defensores de lo «natural».

Por ejemplo, el usuario Juan Carlos Muñoz consideró que la imagen publicada en el tweet de Aeroméxico, donde aparecen dos hombres abrazados y muy felices, no es lo suficientemente «natural y hermosa».

No sé ustedes, pero yo sí creo que el amor y la felicidad son cosas naturales y hermosas. Pero claro, lo «natural», según esta persona y muchas de las que pertenecen al Frente Nazional por la Familia, es que un hombre y una mujer se junten para procrear y tener los hijos “que Dios les mande”. Sus creencias y pensamientos son válidos, pero estaría padre que lo «natural» fuera el respeto al derecho ajeno (como bien dijo Benito Juárez) y la no discriminación.

¿YA LEÍSTE ESTO?
¿Amas viajar? Esta asociación promueve el turismo LGBTQ

Algunos brillaron por su ignorancia al asumir que «el administrador (de las redes de Aeroméxico) es gay» o por presumir que respetan «las preferencias de cada quien», mas no la libre expresión. Otros se pusieron tristes, no por sus horrores de ortografía, sino por el «mundo que estamos dejando a nuestros hijos o nietos».

Otro usuario catalogó al video del beso como una «abominación» y dio sus fundamentos usando como referencia a Adán y Eva.

Un tal Gabriel exigió «respeto». Según él, si nosotros queremos «andar con nuestras porquerías» todo bien, solo no se vale que los LGBT+ «se exiban [sic] de esa manera» porque «los niños también navegan en internet». Y una tal Dinora aseguró que todo esto es un complot «para reducir la población». Según Dinora, su afirmación es algo que «ya esta [sic] comprobado».

¿YA LEÍSTE ESTO?
¿Amas viajar? Esta asociación promueve el turismo LGBTQ

Y otra usuaria aprovechó el momento para referirse a nosotros como «gente subnormal» y burlarse de que no nos podremos reproducir. Lástima que ella sí podrá concebir a otras personas… ojalá quienes nazcan de ella sean más amorosos e incluyentes.

Por fortuna, van ganando los comentarios positivos

Gracias al Cielo y a Dios, 55% de las reacciones al video de Aeroméxico donde se besa una pareja gay son positivas (o sea, tienen corazoncito en Facebook), y tan solo 10% tienen el emoji de enojo. Esto demuestra que, aunque aún hay mucho por hacer, cada día hay más respeto a la diversidad.

Algunos usuarios felicitaron a la aerolínea, pues consideran que se necesita valor para sacar una campaña donde se incluyan a parejas gays.

Y claramente, los anuncios y las campañas publicitarias sirven para eso: para atraer nuevos clientes y fortalecer los vínculos con sus seguidores. Así que bien ahí, Aeroméxico. Sin duda los LGBT+ siempre preferiremos viajar en una aerolínea incluyente en lugar de una homofóbica. Petición: por fa a la próxima incluyan a parejas de mujeres, a nosotras también nos gusta viajar.


AQUÍ pueden ver el post completo con el video de Aeroméxico donde se besa una pareja gay.

¿Ustedes qué opinan de la campaña “Personas que son destinos” de Aeroméxico? ¡Cuéntennos! Y que viva el amor.