PlayBoy y Moschino lanzarán una colección para personas LGBT+. / Imagen: Especial

La marcas Playboy y Moschino lanzarán una colección dedicada a las personas de la comunidad LGBT+ con motivo del Mes del Orgullo.

En pleno Mes del Orgullo, la revista de entretenimiento masculino (heterosexual, obvio) Playboy se volverá incluyente con las personas de la comunidad LGBT+. ¿Cómo lo hará? En colaboración con la casa de moda italiana Moschino lanzará una ‘cápsula’ que contendrá ocho piezas básicas, desde accesorios hasta prendas de vestir. Todos los elementos de la colección serán unisex.

Lo interesante de la iniciativa Pride Is Good (El Orgullo es bueno), según el comunicado de prensa, es que por primera vez en la historia de Playboy se modificará su logo. La colección se llamará ‘Gayboy‘ y conservará el mundialmente famoso ‘conejito’. Esta noticia fue dada a conocer por ambas empresas durante una entrevista para la revista Out, publicada el pasado martes 18 de junio.

¿YA LEÍSTE ESTO?
País latino celebra su primer matrimonio igualitario

Para Jeremy Scott, director creativo de Moschino, resultó sumamente atractiva la idea de modificar el logo de Playboy y crear una colección de ropa dedicada a la comunidad LGBT+.

«Lograr un giro en el icónico logotipo de Playboy y apoyar una causa crucial al mismo tiempo… ¿cómo puedo decir que no?».

En pro de la comunidad LGBT+

Para esta colección, PlayBoy cambiará su nombre a «GayBoy». / Foto: Out

Scott mencionó que la ‘cápsula’ incluirá una pequeña bolsa de artículos esenciales, una camiseta, una hoodie (sudadera con capucha), una sudadera, una gorra de beisbol y un pantalón de chándal. El color elegido es el negro con letras blancas. La colección podrá ser adquirida en tiendas de Moschino ubicadas en Los Ángeles y Nueva York.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Empresas niegan trabajo a personas trans en Coahuila

Finalmente, mencionaron que el total de las ganancias de esta campaña serán donadas a The Trevor Project. Esta organización estadounidense cuenta con la única línea de ayuda 24 horas para brindar orientación sobre el suicidio a personas LGBT+.

No es la primera vez que Playboy se vuelve incluyente con la comunidad LGBT+. En 2018, la modelo trans Giuliana Farfalla protagonizó la portada de la edición alemana de esta revista. Además, el actor queer Ezra Miller ha posado para la revista del conejito, causando gran revuelo a nivel mundial.

¡Enhorabuena por Playboy!

Con información de E! y Out