Amazon ha hecho algo muy importante para evitar el sufrimiento de los LGBT+. / Foto: Especial

La homofobia no debe ser tolerada en ningún lugar. Amazon decidió castigar a un ‘doctor’ que promovía las mal llamadas ‘terapias de conversión’.

¡Andele, eso le pasa por andar esparciendo odio! El gigante de las ventas en línea, Amazon, ha decidido que la homofobia no tiene cabida en su plataforma. Por esta razón, el portal de internet ha castigado a un ‘doctor’ que promueve las mal llamadas ‘terapias de conversión’.

*¡Apoya al periodismo LGBT+! Conviértete en suscriptor de Homosensual aquí.*

El pseudodoctor, Joseph Nicolosi, ha dedicado muchos años de su carrera a esparcir los prejuicios al promover los Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual e Identidad de Género (Ecosig). Asimismo, Nicolosi ha escrito varios libros donde ‘ayuda’ a los hombres gays a dejar el ‘estilo de vida homosexual’. Hasta hace poco, este material se encontraba disponible en Amazon.

No obstante, la plataforma de ventas en internet ha retirado estos textos de su catálogo por la temática que manejan. Aunado a esto, Amazon también eliminó otros títulos donde se promovían las mal llamadas ‘terapias de conversión’.

Joseph Nicolosi, el pseudodoctor que es conocido como el «padre de la terapia de conversión». / Foto: The Daily Beast

Los ‘defensores’ salieron a respingar

Esta maravillosa noticia no fue del agrado de algunos. Diversas organizaciones religiosas antiderechos se han manifestado en contra de la «censura» que Amazon impuso al también llamado «padre de las terapias de conversión». Según las declaraciones de estas agrupaciones, la medida tomada por la plataforma «está llena de hipocresía».

Asimismo, los grupos homófobos consideraron que retirar estos libros quita la oportunidad a los hombres de llevar una vida por «el camino de la rectitud»como la de algunos sacerdotes—.

Pese a las críticas de las y los señores católicos, Amazon se ha mantenido firme en su postura de apoyo a la diversidad. Recordemos que la empresa fue una de las presentes en la XLI Marcha del Orgullo LGBT+ de Ciudad de México.

¡Bravo, Amazon! Qué alegría ver que en su plataforma no permiten la intolerancia y que se fomente el sufrimiento de las personas.

Con información de Religión en Libertad