Homofóbicos se vuelven locos con las parejas LGBT+ de los anuncios de Coca-Cola. / Foto: CNN

Coca-Cola sacó una serie de comerciales apoyando el amor LGBT+ y los conservadores se volvieron locos. ¡Hasta están pidiendo boicotear la marca!

Como parte de su campaña Love is Love, Coca-Cola lanzó anuncios mostrando a parejas LGBT+ sosteniendo botellas del refresco y demostrándose su amors. ¿Y qué creen? Que le caló en toda su homofobia a los conservadores. Ahora la compañía se está enfrentando a reacciones violentas de estos grupos, pero no piensa echarse para atrás con su mensaje de inclusión.

*¡Apoya al periodismo LGBT+! Conviértete en suscriptor de Homosensual aquí.*

¿De qué se quejan los homofóbicos?

La campaña se llama Love is Love y, como parte de ella, estos anuncios incluyen parejas LGBT+ tomando Coca-Cola con el hashtag #LoveIsLove y la frase «cero azúcar, cero prejuicios».

MIRA OTROS COMERCIALES CON LOS QUE COCA-COLA HA VISIBILIZADO A LA COMUNIDAD LGBT+.

Los anuncios fueron puestos en estaciones de metro y otros sitios en Budapest, Hungría. Y se trata de una medida de Coca-Cola por visibilizar a la comunidad LGBT+. Pero los conservadores, como siempre, salieron al ataque. Y en cuanto fueron puestos los carteles, las críticas comenzaron.

Ahora hasta hay una petición en línea para boicotear la marca y que los funcionarios locales prohíban los anuncios. La preocupación de estos grupos es que:

«Si la sociedad húngara acepta esto, habrá más y más pasos. Habrá carteles, comerciales, películas con el arcoíris, etc. Y a medida que sigamos deslizándonos ‘hacia abajo’, será cada vez más difícil detenerlo».

¡Justo es el punto! Que haya más representación. Y lo que hay que detener no es ese proceso de apoyo y apertura social, sino sus discursos de odio y discriminación.

Coca-Cola seguirá en pie con su postura de apoyo

Lo bueno es que a Coca-Cola poco le interesan los comentarios homofóbicos de estas personas. La marca dejó muy clara la importancia que le dan a la inclusión, y que no piensa ni quitar ni cambiar sus anuncios.

«The Coca-Cola Company se esfuerza por la diversidad, la inclusión y la igualdad en nuestro negocio, y también apoyamos estos derechos en sociedad».

Así que ni modo, conservadores. Su mundito homofóbico se va a caer, se va a caer. Ya mejor practiquen el respeto al prójimo y la tolerancia, porque esos anuncios de Coca-Cola apoyando a la comunidad LGBT+ no se van a ir a ningún lado.

¿A ti te gustaron los anuncios?

Con información de Milenio y CNN