Scotiabank pone a mujer trans en un anuncio de televisión. / Foto: Cortesía Scotiabank

Es la primera vez que se ve a una mujer trans en un anuncio de televisión de un banco en México.

Scotiabank, un banco pionero en la inclusión LGBT+ tanto laboral como comercial, ha dado un nuevo paso al incluir a una persona trans en uno de sus spots televisivos. Con esto, Scotiabank muestra una vez más que la inclusión es un elemento importante en su estrategia.

El anuncio cuenta con Martha Debayle como protagonista al utilizar el nuevo concepto del banco: Scotiabox. Debayle es apoyada por Zoe, una mujer trans que se muestra como trabajadora de Scotiabank.

En entrevista exclusiva con Homosensual, Zoe comentó lo siguiente:

¿YA LEÍSTE ESTO?
Comunidad LGBT+ propone al Mijis para reina gay

Es importante que Scotiabank muestre a personas trans porque están haciendo trabajo para mostrar un sector que ha sufrido de invisibilidad y falta de oportunidades durante años. Que esté yo en el comercial debe pasar a segundo término, lo primero debe ser que Scotiabank está haciendo acciones concretas junto con la sociedad civil y diversas ONG para normalizar a las personas trans dentro y fuera de la institución.

Mira también: Scotiabank promueve la inclusión laboral de la comunidad LGBT+

Scotiabank, es una empresa que se ha mostrado activa en su apoyo a personas LGBT+. Los directivos, comprometidos con la causa, han abierto las puertas de la institución a diversas ONG para trabajar políticas de inclusión laboral que permitan que sus empleados se desarrollen profesional y personalmente.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Violan a joven trans: ‘Te vamos a volver macho’

José Antonio Carranza, presidente de la Red de Empleados LGBT+ de Scotiabank México, comentó a Homosensual:

Para Scotiabank, el compromiso por la inclusión laboral LGBT+ y el valor de las diferencias es un activo para la empresa. El papel de los aliados (heterosexuales) dentro de la red de empleados LGBT+ es clave en el éxito de la iniciativa Pride, ya que son los portavoces del mensaje de no discriminación para garantizar la concientización sobre el tema y que apoyará a otros pilares estratégicos de la diversidad como lo son la inclusión de género, personas con discapacidad y diversidad generacional. Actualmente, la red Pride en el banco es de más de 900 personas, de las cuales más del 75% son aliados.

Scotiabank iniciando el mes del Orgullo LGBT+ 2018 en su oficina corporativa. / Foto: Cortesía

¿Qué le gustaría a Zoe dejar a la comunidad trans con su participación en el spot de Scotiabank?

Que las personas trans, un sector que ha sido golpeado por la falta de oportunidades, sepan que existen empresas como Scotiabank, donde somos bienvenidas por quienes somos, por nuestro talento y nuestras ganas de trabajar. Que la calle ya no es la única salida para las personas trans. Si trabajas, si te esfuerzas, lo puedes cumplir. Ser trans es solo una parte de ti.

Si eres una persona trans y estás pensando en buscar trabajo en una institución bancaria, Scotiabank sin duda es una opción que debes considerar.

Esperamos que cada día haya más empresas que abran las puertas a TODAS las personas, independientemente de su identidad de género u orientación sexual. ¡Bravo, Scotiabank!