En la Rufina Mezcalería discriminaron a una pareja gay. / Foto: Noticias Vespertinas

Personal de seguridad de una mezcalería discriminó a una pareja gay en León, Guanajuato. El establecimiento ya se pronunció al respecto.

Los casos de discriminación a población LGBT+ en establecimientos comerciales continúan presentándose. En esta ocasión fue en Rufina Mezcalería, ubicado en León, Guanajuato, donde un elemento de seguridad discriminó a una pareja gay. Ante la queja que los afectados interpusieron, el establecimiento emitió un comunicado sobre los hechos ocurridos el sábado 13 de julio.

Compromiso con los clientes

Un elemento de seguridad de Rufina Mezcalería discriminó a una pareja gay. / Foto: La Silla Rota

A través del comunicado, la mezcalería ofreció una disculpa a la pareja afectada. También aseguró a todos los clientes que trabajarán para mejorar su servicio y seguridad al interior y exterior del establecimiento.

«La integridad de todos nuestros clientes, visitantes y colaboradores es lo más importante para nosotros. Como establecimiento orgullosamente mexicano, está en nuestro valores y políticas la no discriminación».

Rufina Mezcalería también anunció que el personal que discriminó a la pareja gay ya fue removida de su cargo. Finalmente aseguró que capacitará a sus integrantes con el objetivo de brindar un servicio «cordial, amable y de calidad a los clientes».

Reacciones de los usuarios

Por su parte, diversos usuarios han manifestado su apoyo a la mezcalería por actuar de la forma correcta y que tome medidas para mejorar su servicio y prevenir la discriminación. Entre ellos, uno de los afectados agradeció el compromiso del establecimiento y pidió mejorar algunas ‘fallas’ que presentan en su servicio.

El afectado manifestó su agradecimiento con el establecimiento. / Imagen: Captura de pantalla
Otros usuarios apoyaron la decisión de Rufina Mezcalería. / Imagen: Captura de pantalla

Derechos LGBT+ en Guanajuato

Desafortunadamente, los derechos LGBT+ no están reconocidos en el estado de Guanajuato. Por ejemplo, esta es una de las entidades que no aprueban el matrimonio igualitario ni la adopción homoparental. Pese a esto, Guanajuato no figura en los estados con mayor índice de crímenes de odio en el país. De acuerdo con datos de Letra S, en el 2018 se registraron dos casos de este tipo.

Esperemos que pronto dejen de presentarse este tipo de actos discriminatorios contra las personas LGBT+.

Con información de El Sol de León y La Silla Rota