Samson afeitándose por primera vez y su padre junto a él. / Foto: Captura de pantalla

La marca de productos de afeitar, Gillette, decidió apostar por la inclusión en su último comercial al mostrar a un joven trans con su padre.

Gillette decidió romper con estereotipos en su publicidad y mostró algo que no se había hecho antes. El nuevo comercial de la marca de productos para afeitar es protagonizado por Samson Bonkeabantu Brown, un adolescente trans. Durante el video, el joven va narrando su historia junto a su padre y cómo él lo ha apoyado durante su transición.

El video se sale totalmente de los cánones que han marcado su publicidad. Durante el comercial, Samson cuenta un poco sobre lo que fue su proceso de transición. El joven trans narra frente a la cámara que no fue un proceso fácil llegar a tener barba, pero que ahora está emocionado porque finalmente tendrá su primer afeitada.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Empresas niegan trabajo a personas trans en Coahuila

*¡Apoya al periodismo LGBT+! Conviértete en suscriptor de Homosensual aquí.*

Aunado a esto el anuncio tiene momentos emotivos, pues es también su padre quien lo aconseja en su primera afeitada. Este es el emotivo comercial de Gillette:

Marcas comprometidas con la diversidad y la inclusión

Gillette es parte de P&G, una empresa que ha abogado por la diversidad y la inclusión entre sus colaboradores. El 13 de marzo de este año, Procter & Gamble llevó a cabo la GABLE LA Conference 2019 (México), un evento para crear conciencia de la importancia de la diversidad e inclusión en las empresas.

Durante el evento, la editora de Homosensual, Mildred Pérez de la Torre, entrevistó a la vicepresidenta de Recursos Humanos de P&G, Shelly McNamara. En esta intervención, Shelly platicó a nuestra editora acerca de algunos de los retos que ha enfrentado como mujer lesbiana, pero también de todo el apoyo que recibió en la compañía. Este es el video de la entrevista:

¿YA LEÍSTE ESTO?
Diferencias entre personas no binarias y personas trans

¡Bravo por P&G y Gillette que apuestan por la inclusión y dan visibilidad a la diversidad!