Pese a las demandas de usuarios y activistas, Google mantiene una app en su tienda que ofrece "terapias" de conversión. / Foto: Google

La organización religiosa Living Hope Ministries ha lanzado una aplicación en la Play Store de Google que ofrece “terapias” de conversión a los usuarios.

Google se encuentra en medio de una controversia. Esto luego de que una organización religiosa ofreciera a través de una app “terapias” para modificar “conductas sexuales” de los LGBT+. Activistas pidieron a Google que esta se bajara de su Play Store, pero el gigante de la tecnología decidió no retirarla.

Living Hope Ministries (LHM por sus siglas en inglés) es una organización religiosa que promueve los Ecosig (Esfuerzos por corregir la orientación sexual e identidad de género). En su página de internet, LHM promueve abiertamente dichas “terapias”. Incluso presume cómo a través de su “ayuda”, muchas personas “confundidas” han “corregido” sus “comportamientos sexuales”.

Con la frase “Pray away the gay” —que podría traducirse como “Reza por que lo gay se vaya lejos”—, LHM busca ofrecer “apoyo”, sobre todo a jóvenes LGBT+ que se encuentran en el proceso de descubrimiento de su orientación sexual. La misión de esta organización, según se lee en su pagina, es:

¿YA LEÍSTE ESTO?
Por acto de homofobia, joven gay intenta suicidarse

Orientar a las personas a ir por el camino establecido por Jesús para vivir en familia y en un matrimonio heterosexual.

Dentro de la app incluso existen testimonios de personas que se han “curado”. / Imagen: Captura de pantalla

¿Qué acciones se han tomado al respecto?

Luego de que se diera a conocer la noticia, Apple, Amazon y Microsoft vetaron el servicio. Google, por su parte, mantiene la app en su tienda hasta la fecha de la publicación de esta nota. Hoy cualquier persona que tenga un teléfono con sistema operativo Android puede descargarla.

El medio Axios reportó que varios grupos de activistas LGBT+ han intentado reunirse con el CEO de la compañía, Sundar Pichai. Sin embargo, Ni Pichai ni Google han emitido comunicados al respecto. Al parecer la app se mantendrá en la plataforma a pesar de promover estas prácticas fraudulentas y degradantes que países como México, Estados Unidos, Alemania, entre otros, buscan prohibir y penalizar.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Yucatán votó en contra del matrimonio igualitario

Los activistas iniciaron una petición en Change.org donde exigen a Google retirar la app de LHM de su tienda. Hasta el momento ha reunido más de 140 000 firmas. En ocasiones pasadas, Google se ha pronunciado a favor de la diversidad e inclusión. Esperemos que pronto veamos hechos y no todo quede en palabras, pues con una aplicación así se puede dañar a muchas personas, adultos y jóvenes LGBT+.

Así luce la app en la Play Store de Google. / Imagen: Captura de Pantalla

Es importante que no se permitan estos tipos de apps, ¡con ellas se expone a millones de usuarios!

Con información de Business Insider y Fayer Wayer.


Tienes que leer también: