gigantesco anuncio de una app gay
Era una dulce mañana latina, cuando los habitantes de esta ciudad se despertaron con un gigantesco anuncio de una app gay. / Foto: Cortesía

Era una dulce mañana latina, cuando los habitantes de esta ciudad se despertaron con un gigantesco anuncio de una app gay.

No es la primera vez que SCRUFF, una app gay con más de 12 millones de usuarios en todo el mundo, lanza una campaña publicitaria en espectaculares. En esta ocasión fue en Medellín, ubicando una valla en el Parque del Poblado titulada:

”Los chicos que te gustan están aquí”.

El objetivo es comunicarles a los hombres que tienen una orientación sexual distinta a la heterosexual —o a los hombres que tienen sexo con hombres (HSH)— que pueden conocerse descargando la aplicación. Además de enterarse de eventos o campañas de salud sexual, y hasta planificar viajes.

un gigantesco anuncio de una app gay
Era una dulce mañana latina, cuando los habitantes de esta ciudad se despertaron con un gigantesco anuncio de una app gay. Foto: Cortesía

Mira también: Por primera vez, app gay se anuncia en transporte colectivo de CDMX

SCRUFF está disponible para todos los sistemas de móviles. La app conecta a hombres homosexuales, bisexuales y transexuales mayores de edad en países latinoamericanos como Argentina, México, Colombia, Chile, Brasil, Perú, Ecuador, Venezuela, Uruguay, Paraguay y Panamá, llegando a las principales ciudades de cada país.

En México, la app hizo algo similar, lo cual despertó el interés de transeúntes con quienes salimos a platicar para conocer su opinión sobre el hecho.

Los usuarios pueden compartir fotos, mensajes, videos, emojis, ubicación  y crear su perfil de acuerdo a sus necesidades, las 24 horas de los siete días de la semana. En el caso de Colombia, la app gay tuvo un crecimiento acelerado de uso mes a mes en dobles dígitos, y un estimado de más de 20 mil usuarios.

Camilo Restrepo, gerente de Mercadeo para Latinoamérica y España agrega:

SCRUFF es una empresa de Estados Unidos que ha puesto los ojos en América Latina, especialmente en Colombia, porque ha visto cómo la mentalidad de los colombianos está cambiando. Un gran cambio cultural que ocurre en Colombia, donde se le está dando espacio a la inclusión de género y cada vez se respetan más las orientaciones sexuales de sus habitantes.

Se ve cómo en Colombia las personas cada vez están siendo más orgullosas de lo que son, y están dejando a un lado el temor de ser discriminados y señalados solo por sus orientaciones sexuales.

La app gay viene trabajando de la mano con organizaciones gubernamentales para crear campañas sociales y de prevención de enfermedades, para ofrecerle a sus usuarios información importante para su bienestar.

Y tú, ¿ya descargaste SCRUFF?