Estas son las marcas que se pintan de arcoíris por el Mes del Orgullo LGBT+. / Imagen: Semmick Photo

Cada vez más marcas y empresas se pintan de arcoíris para celebrar el Mes del Orgullo LGBT+. ¡Aquí un listado!

En estas fechas, muchas personas nos contagiamos del espíritu de la Navigay. Y cada vez más empresas y marcas deciden sumarse a estas celebraciones. ¿Cómo? Pintándose de arcoíris para celebrar el Mes del Orgullo LGBT+.

Te contamos qué han hecho algunas compañías para promover la diversidad y la inclusión.

*¡Apoya al periodismo LGBT+! Conviértete en suscriptor de Homosensual aquí.*

Scotiabank

Este banco es una de las empresas que más actividades ha realizado para promover la diversidad y la inclusión. Para marcar el inicio del Mes del Orgullo LGBT+, Scotiabank izó la bandera del Orgullo en su corporativo, así como en otros puntos de la República Mexicana. En este evento participaron distintos líderes de la empresa y ofrecieron un discurso donde recalcaron la importancia del talento diverso en las organizaciones.

El izamiento de la bandera LGBT+ en el corporativo de Scotiabank en CDMX. / Foto: Luis García

Sumado a estas acciones, Scotiabank también participa en las diferentes Marchas del Orgullo LGBT+ que se realizan en nuestro país. Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México son algunas de ellas.

«La inclusión es todos los días». / Foto: Cortesía

Los colaboradores de Scotiabank en la Marcha del Orgullo LGBT+ de Guadalajara.

Scotiabank participa en diversas Marchas del Orgullo LGBT+ en México. / Foto: Cortesía

Pero las acciones del banco no quedan ahí, en aras de fomentar una cultura incluyente, Scotiabank ha realizado pláticas con enfoque en el tema de la comunidad trans. En estos foros participó la presidenta de la organización Almas Cautivas, Ari Vera Morales, quien también es activista de la comunidad trans.

Ari Vega, luego de dar su ponencia / Foto: Cortesía

Doritos Rainbow

Doritos ya ha convertido su edición Rainbow en una tradición para el Mes del Orgullo LGBT+. La marca, que forma parte de Pepsico, ha lanzado este producto desde hace cuatro años. El objetivo, según comentó Nina de la Fuentedrag queen y una de las creadoras de este producto— a Homosensual, es fomentar el respeto a la diversidad.

El evento de Doritos Rainbow estuvo increíble. / Foto: Homosensual

La edición de Doritos Rainbow 2019 fue presentada en un evento de CDMX al que Homosensual estuvo invitado.

La presentación de Doritos Rainbow 2019. / Foto: Homosensual

Accenture

La gigante de las consultoras también se ha unido a las celebraciones del Mes del Orgullo LGBT+. El viernes 14 de junio, Accenture realizó un evento en el Museo Memoria y Tolerancia de Ciudad de México para conmemorar el aniversario de su grupo de colaboradores LGBT+. Durante esta celebración se realizaron conferencias para sensibilizar a los asistentes en cuanto a temas LGBT+.

El cumpleaños del grupo de empleados LGBT+ de Accenture coincide con la celebración del Mes del Orgullo. / Foto: Ana Blumenkron (Instagram: @blumenkron)

Ophelia Pastrana fue una de las ponentes en este foro en el que Homosensual estuvo presente.

Ophelia ofreció un discurso a los asistentes del evento en el Museo Memoria y Tolerancia. / Foto: Ana Blumenkron

Dell

La empresa creadora de productos tecnológicos se puso guapa en el Mes del Orgullo LGBT+. Para demostrar su alianza y apoyo a la diversidad decidieron que lo mejor era ofrecer descuentos a las personas en sus productos para el hogar. La mecánica es muy fácil, solo debes ingresar a su página de internet, seleccionar alguno de sus productos para el hogar, configurarlo ahí mismo, y aplicar el cupón ORGULLO15 en el carrito de compra para disfrutar de este descuento.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Especial: 50 años de Stonewall y la lucha LGBT+
Dell es de las pocas marcas que lanza una promoción por el Mes del Orgullo LGBT+. / Imagen: Dell

Uber

La plataforma de transporte también se ha sumado a la ola de la Navigay. Desde que empezó junio, la aplicación se actualizó para que la línea que indica el recorrido que hace el coche tenga los colores de la bandera LGBT+. Asimismo, la empresa ha organizado eventos en México para celebrar a la diversidad.

C&A

¿Quieres que tu ajuar grite Mes del Orgullo LGBT+? Entonces tienes que ver la colección que C&A sacó este año con los colores del Orgullo. A parte de sus increíbles diseños, la marca lanzó una campaña donde se celebra a la diversidad. Esta serie de imágenes y artículos fue colocada en los aparadores de las tiendas en diversos puntos de la República. Así que si quieres vestirte con los colores del arcoíris ya sabes a dónde ir.

¡Qué bonito luce el aparador de C&A! / Foto: Cortesía

¿Apoco no están padrísimas las prendas que C&A lanzó con motivo del Mes del Orgullo?

Airbnb

Airbnb siempre se ha jactado de promover la diversidad e inclusión, y este año sin duda lo está demostrando. Aparte de participar en la XLI Marcha del Orgullo LGBT+ de Ciudad de México, la plataforma dedicada a servicios de alojamiento creó una campaña llamada World Pride with Airbnb. Con esta cruzada de la diversidad, la compañía conmemora los 50 años de la lucha LGBT+.

Ford

La empresa más antigua en fabricación de automóviles también se puso los colores del arcoíris. Ford participará junto con sus colaboradores en la Marcha del Orgullo de CDMX. Asimismo, la planta de Cuautitlán Izcalli en el Estado de México y su corporativo en la capital fueron decorados con los colores de la bandera LGBT+.

¿Y si pintan ese camionetón con los colores del arcoíris? / Foto: Cortesía

PayPal

En PayPal México, los comités de Inclusión y el de Pride realizaron actividades de integración y sensibilización para el equipo, siendo la primera de ellas una visita guiada al Museo Memoria y Tolerancia de Ciudad de México. Y luego, una charla sobre la importancia de la inclusión en las empresas. Otra actividad que PayPal llevó a cabo fue una plática sobre diversidad sexual a cargo de Ángel Candia, de la organización México Vivo.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Viva Aerobus emprende el vuelo con los LGBT+
Bien por PayPal y su esfuerzo por incentivar la diversidad. / Foto: Cortesía

Nike

Este año, Nike lanzó una colección de sus prendas para conmemorar la diversidad. En su página de internet se encuentran los artículos que las personas pueden adquirir para demostrar su orgullo. Titulada como Be True, estas prendas y calzado te ayudarán a crear un outfit padrísimo para ir a la marcha.

Esas sandalias están perfectas para este clima caluroso. / Foto: Cortesía

Lexmark

Para que el Mes del Orgullo LGBT+ sea aprovechado, no hay nada mejor que concientizar a las personas en materia de igualdad y derechos. Lexmark se dedica a fabricar materiales y suministros para la impresión. Esta compañía optó por realizar una conferencia que fomente el respeto a los derechos humanos. El evento se realizará en CDMX el próximo 26 de junio.

Este evento es abierto al público. / Imagen: Cortesía

Amazon

Si lo que estás buscando es llenarte de cosas que ensalcen el Orgullo LGBT+, entonces debes visitar Amazon. La página que pone a la venta artículos en línea habilitó la Tienda Pride. En esta sección de la plataforma se encuentran varios objetos conmemorativos del Mes del Orgullo que podrás obtener para lanzarte a celebrar.

No puedo decidir qué comprar para ir a la Marcha del Orgullo LGBT+. / Imagen: Captura de pantalla

Ikea

La empresa fabricante de muebles y artículos que próximamente llegará a México también se unió al mes del Pride. La compañía lanzó en España una edición conmemorativa de su icónica bolsa Frakta con los colores del arcoíris. Por el momento el artículo solo se puede ordenar en el país ibérico. Esperamos que cuando Ikea abra su primera tienda en la República Mexicana también lancen este producto.

Esta bolsa de Ikea sería perfecta para ir al súper. / Foto: Metro

Listerine

Dicen que si usas este enjuague bucal tendrás el aliento más LGBT+ que pueda existir. Con motivo de la Navigay, Listerine puso en el mercado una edición especial de su producto con los colores de la bandera del Orgullo LGBT+. La edición luce increíble, aunque lamentablemente parece ser que este enjuague colorido no llegará a México.

¿A qué se imaginan que sabe este enjuague? / Foto: Facebook

Converse

La edición de los Converse para el mes del Pride es simplemente genial. Este año la famosa marca de tenis puso en el mercado varios modelos de calzado para conmemorar a la comunidad LGBT+. Además, no solo lanzó un par de tenis con los colores del arcoíris, sino que hay toda una colección para todas las letras de la comunidad.

Quiero un par de cada modelo en mi talla. / Imagen: Captura de pantalla

Como pueden ver, son varias las marcas y empresas que apoyan a la comunidad LGBT+. Y no solo lanzan productos promocionales, sino que hacen algo positivo. ¡Bravo!