El imperio "Mattel gay" es una realidad. / Foto: Especial

Este hombre gay, buscando explicarle mejor a su sobrina que se casaría con otro hombre, decidió hacer algo único que captó la atención de Mattel.

Mattel es una empresa estadounidense dedicada a la fabricación y distribución de juguetes para niños. En la búsqueda por llegar a más mercados, la empresa ha ido evolucionando. Una prueba clara de ello es esta acción que tuvo con un usuario de redes sociales.

Matt Jacobi y Nick Caprio son una joven pareja gay que está planeando su boda para el próximo año. Dentro de sus preparativos, decidieron que la sobrina de Matt podría ser la encargada de esparcir los pétalos de rosas en camino al altar. Sin embargo, Matt y Nick no lograban encontrar algo que permitiera que la pequeña entendiera de qué se trataría la ceremonia. Entonces pusieron manos a la obra.

Mira también: Bob, el primer muñeco gay fuera del clóset

Como parte de su regalo de cumpleaños, Matt y Nick pensaron que sería buena idea que la menor tuviera un set de Barbie en donde la famosa muñeca se mostrara contrayendo nupcias, tal y como ellos lo harían, pero al ver la situación, consideraron que eso no los representaba.

Así lucía originalmente el set de Barbie de Mattel / Foto: 6CBC

Por ello, Matt y Nick decidieron realizar un ligero cambio en el set de Barbie para hacer uno propio que sí los representara. El resultado encantó a la pequeña, pues según ella el parecido que compartían los muñecos con Matt y Nick era sorprendente.

Mira también: Sam, el primer muñeco trans para niños

Después, Matt decidió dar un pasito más…

A través de Instagram, Matt buscó llamar la atención de la compañía de juguetes Mattel para hablar sobre lo complicado que le fue encontrar algo para visibilizar a los LGBT+ con los menores. En el post se lee:

¡Hola, Mattel! Felices vacaciones. Tuvimos dificultades para encontrar un set de bodas entre parejas del mismo sexo para regalarle a mi sobrina por su octavo cumpleaños. Ella y su hermana pequeña son “las chicas de las flores” en nuestra próxima boda, en mayo. Pensamos que sería especial darle algo significativo sobre nuestra boda. Es lamentable que no haya un set con dos novios. De todas formas, tuvimos que ser creativos y hacer un par de compras. ¡Espero que nuestro regalo personalizado los inspire a hacer un set de boda gay!

La respuesta de Mattel fue casi inmediata: la pareja fue contactada por correo electrónico no solo para escuchar su caso, sino para que, en conjunto con los diseñadores de la empresa, Matt y Nick se reúnan para crear un set de matrimonio entre parejas del mismo sexo.

Hasta el momento se desconocen más detalles, pero sin duda es un gran paso en temas de visibilidad para los LGBT+.

¡Bien hecho, Mattel! Ejemplos así logran empoderar al colectivo LGBT+ y retan a nuevas empresas a no quedarse atrás en temas como estos.

Con información de 6ABC y Out

¿YA LEÍSTE ESTO?
Querétaro y Mauricio Clark buscan estafar a la gente