Foto: The Drum

Starbucks, una de las empresas cafeteras más importantes a nivel mundial, está dando mucho de qué hablar con respecto a la comunidad LGBT+.

Desde el 2012, la empresa estadounidense Starbucks se ha preocupado por apoyar a sus empleados LGBT+, más específicamente a las personas trans, pues incluyó dentro de sus gastos médicos la cirugía pélvica.

Starbucks vuelve a estar en boca de todos con las nuevas operaciones que ofrece a sus empleados, pues amplió los tratamientos y procedimientos quirúrgicos para que las personas trans puedan hacerse los cambios necesarios y que así se sientan más cómodos con su identidad de género.

Algunas de las operaciones que se pueden realizar son reducción o aumento de busto, trasplantes y depilación; además de cubrir esos gastos, Starbucks los ayudará a encontrar a los mejores médicos para que puedan llevar a cabo sus procedimientos.

¿YA LEÍSTE ESTO?
La activista transgénero que Google quiere que conozcas

La Asociación Profesional Mundial para la Salud Transgénero (WPATH, por sus siglas en inglés) colaboró con Starbucks para conocer más a fondo lo que sus trabajadores trans necesitan y la manera en la que pueden acercarse a ellos.

Mira también: Starbucks lanzó su campaña navideña con un toque lésbico

Foto: Periódico Zócalo

Este gran acontecimiento está haciendo historia en Estados Unidos; sin embargo, en México también ha realizado algunas acciones para convertirse en aliado de la comunidad LGBT+: este año en el mes del orgullo, Starbucks presentó una campaña a nivel nacional  con dos tipos de vasos con los colores del arcoíris, acompañada de la frase “Orgullo en cada vaso”, e hicieron galletas de corazones multicolores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Siempre orgullosos de seguir nuestro corazón. #StarbucksPride

Una publicación compartida por Starbucks México (@starbucksmex) el

Ojalá que Starbucks apoye a sus empleados LGBT+ en México ¡muy pronto!

Con información de Pink News y El Heraldo.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Activista muxe es asesinado en su hogar

Tienes que leer también: