Ejecutivo de Nivea dice que no hacen productos para gays. / Foto: Ideal

La marca de cosméticos Nivea aseguró que sus productos no son para personas gays. Esta declaración ya le está causando muchos problemas.

Una vez más, la marca de cosméticos Nivea se ve envuelta en un escándalo por discriminación; ahora fue en contra de la comunidad LGBT+. La polémica inició cuando la compañía de publicidad que trabajaba para Nivea, FCB, presentó una propuesta de campaña en la que aparecen dos hombres tomados de la mano. De acuerdo con la revista AdAge, uno de los ejecutivos de la marca de cosméticos aseguró durante la conferencia telefónica que en Nivea «no hacen cosas para gays».

*¡Apoya al periodismo LGBT+! Conviértete en suscriptor de Homosensual aquí.*

Lo que el ejecutivo no sabía es que uno de los representantes de la agencia FCB es homosexual. Luego de la aseveración homofóbica, los altos mandos de la agencia de publicidad decidieron terminar el contrato que tenían con Nivea. La relación laboral entre las empresas existía desde hace 100 años.

¿YA LEÍSTE ESTO?
10 señales de que eres un padre de familia homofóbico

No fue una decisión fácil

FCB terminó su contrato con Nivea porque ‘no hacen cosas para gays’. / Foto: Ella Hoy

A través de un correo enviado al personal de la agencia de publicidad, Carter Murray, CEO de FCB, explicó los motivos de la separación laboral entre FCB y Nivea. Esta decisión no fue fácil, pues esta relación representaba el 1% de las ganancias para la agencia de publicidad.

«Ha llegado un momento en la relación a largo plazo [entre Nivea y la agencia de publicidad] que exige tomar situaciones difíciles que hacen que cada uno tome su propio camino […] Tuvimos que superar situaciones difíciles para llegar a dar este paso».

La postura de Beiersdorf AG

Por su parte, Beiersdorf AG, propietaria de Nivea y otras marcas de cuidado personal, no ha fijado una postura ante la separación laboral de Nivea y FCB. Solo se ha limitado a condenar los actos discriminatorios al interior de la empresa.

«Condenamos expresamente toda forma de discriminación directa e indirecta en todos los ámbitos de nuestra empresa».

Pese a que la agencia terminó su contrato con Nivea, FCB aseguró que seguirá trabajando con las marcas de cuidad personal Eucerin y Hansaplast. Estas marcas también pertenecen a la multinacional alemana Beiersdorf AG.

¿YA LEÍSTE ESTO?
El Che Guevara y su repudio a los homosexuales

Este es un claro ejemplo de que un simple comentario homófobo puede causar grandes problemas.

Con información de AdAge, El Español y MD