Filial en México de Philip Morris recibe certificación por equidad salarial.

Con políticas laborales incluyentes para evitar la discriminación hacia personas LGBT+ y mujeres. Ahora acaban de dar un paso más en la lucha por la igualdad de condiciones.

Philip Morris es una compañía tabacalera líder a nivel mundial que forma parte de Pride Connection México, un conjunto de empresas que busca tener buenas prácticas que sean incluyentes con el sector LGBT+.

Recientemente, la fundación Equal Salary certificó a la filial en México de Philip Morris por equidad salarial. Esto significa que hombres y mujeres ganarán sueldos iguales sin importar su género u orientación sexual.

Mira también: Scotiabank promueve la inclusión laboral de la comunidad LGBT+

¿YA LEÍSTE ESTO?
Esto fue lo qué pasó en el evento Diversidad Laboral 2019

De acuerdo con la primera Encuesta Nacional sobre Homofobia y el Mundo Laboral en México, el 42% de las personas LGBT+ no sienten que sus espacios laborales sean lugares seguros para expresar su orientación sexual.

La misma encuesta arroja que el 62% de la personas LGBT+ han sido discriminadas por sus compañeros de trabajo debido a su orientación sexual. Debido a esta discriminación, el 45% renunció a su trabajo.

Mira también: Se lanza programa para promover la inclusión laboral LGBT+

Philip Morris también apoya a las familias homoparentales

Para apoyar a las familias homoparentales, la compañía otorga licencias de paternidad y maternidad de 90 días, las cuales también aplican para quienes recién hayan adoptado a un pequeño.

Philip Morris ofrece facilidades a padres y madres ofreciendo licencias de 90 días. Esto también aplica en casos de adopción. / Foto: ADN 40

Es destacable que empresas tan importantes como Philip Morris pongan el ejemplo al incluir prácticas laborales inclusivas LBGT+ y equidad salarial, y que ofrezcan licencias de maternidad y paternidad. ¡Enhorabuena!

Con información de Alianza por la Diversidad e Inclusión Laboral (ADIL), PrideConnection, Equal Salary y El Economista.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Esto fue lo qué pasó en el evento Diversidad Laboral 2019