Pride Connection México participó en la Marcha del Orgullo LGBT+ de Monterrey. / Foto: Cortesía

A estas empresas les gusta apoyar la diversidad. Pride Connection México participó en la Marcha del Orgullo LGBT+ en Monterrey.

Las empresas no solo apoyan haciendo publicidad para el Mes del Orgullo LGBT+. También participan de manera activa. El pasado 1 de junio se realizó la Marcha del Orgullo LGBT+ en Monterrey, Nuevo León. Y el contingente de Pride Connection México se hizo presente para mostrar que desde las empresas se promueve la inclusión y el respeto a la diversidad.

De acuerdo con datos de Protección Civil del Estado, alrededor de 25 000 personas participaron en la marcha de Monterrey. Y dentro de este mar de personas se encontró el contingente de Pride Connection México. En este grupo participaron colaboradores de compañías miembro del grupo de empresas comprometidas con la diversidad.

*¡Apoya al periodismo LGBT+! Conviértete en suscriptor de Homosensual aquí.*

Parte del contingente de Pride Connection México en la Marcha del Orgullo LGBT+ en Monterrey. / Foto: Cortesía

En total fueron al menos 17 las empresas que salieron a mostrar su apoyo a la comunidad LGBT+ de Nuevo León. Entre las compañías de Pride Connection México que tuvieron un contingente en la Marcha del Orgullo LGBT+ de Monterrey estuvieron Accenture, American Airlines, Atos, BCG, Best Buy, British American Tobacco, C&A, Citibanamex, Experts Environmental Consultants, General Electric, Scotiabank, Softtek, Steelcase, Uber y Walmart.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Street art LGBT+: mira lo mejor del arte callejero LGBT+

¿Qué contingentes participaron en la Marcha del Orgullo LGBT+ de Monterrey?

El colectivo de Scotiabank estuvo presente en la marcha de Monterrey. Asimismo, el banco realizó el izamiento de la bandera del orgullo LGBT+ en su corporativo de Ciudad de México el pasado 31 de mayo. El hecho se replicó en otros puntos estratégicos del país.

El contingente de Scotiabank en la Marcha del Orgullo LGBT+ de Monterrey. / Foto: Cortesía

La empresa dedicada a la consultoría, Accenture, fue una de las compañías que tuvo representación con su grupo de empleados en la marcha de Monterrey.

Los colaboradores de Accenture en la Marcha del Orgullo LGBT+ de Monterrey. / Foto: Cortesía

Los miembros del equipo de British American Tobacco participaron con orgullo para representar a su compañía en la Marcha del Orgullo de Monterrey.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Jalisco está listo para celebrar la Semana del Orgullo
British American Tobacco también es miembro de Pride Connection México. / Foto: Cortesía

Parte del equipo de Steelcase participó en la Marcha del Orgullo LGBT+ realizada en Monterrey, Nuevo León.

El grupo de empleados de Steelcase durante la Marcha del Orgullo LGBT+ de Monterrey. / Foto: Cortesía

Pride Connection México, una red de empresas comprometida con la diversidad

Pride Connection México también organiza foros para promover el talento diverso y el respeto a la diversidad. El evento Diversidad Laboral 2019 se llevó a cabo en Ciudad de México el 7 de junio en The St. Regis Mexico City. Ahí, líderes empresariales comentaron la importancia de la inclusión en el ámbito laboral.

En este evento participaron en un foro representantes de varias compañías para compartir políticas y retos que enfrentan las organizaciones en materia de diversidad. En esta reunión, los panelistas ahí reunidos concordaron en el hecho de que se debe fomentar una cultura de respeto y tolerancia desde los niveles más altos de las compañías.

El panel de Diversidad Laboral 2019. / Foto: Homosensual

Estas empresas sí están comprometidas con fomentar el respeto y la tolerancia a la comunidad LGBT+.