El pasado martes 24 de mayo, veinte empresas mexicanas e internacionales se reunieron en el World Trade Center de la Ciudad de México para una cumbre en la cual se celebró la inclusión en el mundo corporativo.

Las empresas de Pride Connection “se reúnen para compartir, fortalecer y fomentar mejores prácticas enfocadas en:

  • Crear un ambiente laboral incluyente y diverso

  • Generar  atracción y retención de talento y resaltar el valor de la diversidad.

  • Crear una red de contactos y aliados que entiendan y apoyen la diversidad.

  • Promover, desde el nivel directivo, la diversidad e inclusión laboral.

  • Sumar esfuerzos y valores de cada corporación hacia la comunidad LGBT y sus Aliados.

  • Concientizar sobre la inclusión de miembros de la comunidad LGBT.

  • Crear lugares de trabajo donde los empleados LGBT y sus Aliados se sientan seguros, valorados y respetados, permitiendo así que alcancen su máximo potencial.

  • Empresas que conforman Pride Connection
    Empresas que conforman Pride Connection

    Conectar a todos aquellos interesados en fomentar el respeto a los derechos humanos, el respeto a la persona y apoyar su desarrollo profesional.

  • Favorecer un entorno laboral seguro y libre de agresiones o conductas que demeriten a cualquier persona con base en su orientación sexual.”

En esta cumbre, los asistentes pudieron disfrutar de un panel de líderes de todo el mundo, quienes compartieron sus historias de éxito. Más adelante hubo una serie de talleres y conferencias en los cuales la homosensualidad y los negocios se combinaron para compartir prácticas de inclusión.

“Estoy muy contento con el resultado del evento. Está totalmente alineado con la estrategia de SAP de crear un ambiente inclusivo para todos sus empleados.”

Niarchos Pombo (Head de Diversidad & Inclusion de América Latina de SAP)

Beto: Dinero Rosa
Alberto Demonio: Pink Money

Entre los temas que pudimos ver, encontramos El Liderazgo Orgulloso, Espacios Seguros y Clima Incluyente, El Estado de la #Homofobia en México y el Ecosistema Laboral (brillantemente expuesto por nuestro blogger Ricardo Baruch), Sensibilización, Apoyos a empleados #Trans, #Aliados, y #PinkMoney, protagonizada por el mismo Director Editorial de #SoyHomosensual, Alberto Demonio.

En su presentación, Alberto Demonio llevó, además de la playera con el arcoíris, la de Soy Homosensual, y no solamente expuso la importancia de comprender y satisfacer el mercado LGBTXYZ, sino que además logró hacerlo con bastantes risas.

Este evento no pudo haber sido mejor. Fue una excelente oportunidad para compartir el know-how de corporativos con miles de empleados en todo el mundo, y que llevan protegiéndolos desde hace años, algunos hasta décadas. Pudimos estrechar manos, aprender, y hasta divertirnos con una presentación #Drag de danza folclórica.

“Pride Connection es una excelente plataforma para que compañías compartan prácticas de inclusión laboral. En SAP estamos muy felices de poder colaborar con esta iniciativa y ser reconocidos como líderes en diversidad para la comunidad LGBT.”

Ezequiel Massa (Líder del grupo de Empleados LGBT de Hispanoamérica de SAP)

Muchas felicidades a los organizadores y a todas las empresas participantes. Esperamos que se sigan fortaleciendo y que continúen poniendo su granote de arena para nuestra comunidad, ya que al final se trata de que nos sintamos bien donde muchos pasamos al menos unas ocho horas de lunes a viernes.

Nos vemos en la siguiente cumbre.

Tienes que leer también:

¿YA LEÍSTE ESTO?
Esta ciudad te da la libertad de ser tú mismo