Luego de que se amenazara con sancionar a Google, finalmente retiró la app de «terapias» de conversión de la Play Store. / Foto: Android 4 All

Luego de que organizaciones ejercieran presión en la compañía de internet, Google retiró de su tienda la app que ofrecía «terapias» de conversión.

El 22 de marzo, Homosensual reportó que Google se había negado a retirar de la Play Store una aplicación que ofrecía a los usuarios «terapias» de conversión. La app de Living Hope Ministries —organización que se dedica a «apoyar» personas «confundidas» con su orientación sexual— se mantuvo en la tienda de la compañía hasta el jueves 29 de marzo. Pero luego de que se ejerciera presión a la corporación tecnológica, la app fue eliminada de su tienda en línea.

La decisión se produce menos de 24 horas después de que la Human Rights Campaign anunciara que suspendería la puntuación para Google en su Índice de Igualdad Corporativa. Este último evalúa las políticas de apoyo a los empleados LGBT+ de las organizaciones. En ocasiones anteriores, el gigante tecnológico había obtenido una puntuación de 100.

Un portavoz de Google declaró el jueves a Business Insider la razón de la decisión:

Después de consultar con grupos de apoyo externos, revisar nuestras políticas y tener un mayor conocimiento acerca de la relación de la app con la «terapia» de conversión, hemos decidido retirarla de la Play Store.

En efecto, al buscar la aplicación en la tienda de Google, esta ya no aparece:

Al buscar la aplicación en la tienda de Google esta ya no aparece. / Imagen: Captura de pantalla

Cabe recordar que, a diferencia de Google, Amazon, Microsoft y Apple sí retiraron inmediatamente esta app luego de que la organización Truth Wins Out se los solicitara. ¿Será que en verdad se preocupan por los daños que causan las «terapias» de conversión en las personas o solo fue una estrategia de mercadotecnia?

Comenten en los comentarios, homosensuales, ¿creen que de verdad Google es una empresa incluyente o solo utiliza a la comunidad LGBT+ para fines comerciales?

Con información de LGBTQ Nation y Business Insider