Scotiabank promueve la inclusión laboral de la comunidad LGBT+ en México durante la Segunda Cumbre Anual de Pride Connection.

Pride Connection realizó su Segunda Cumbre Anual con el tema “El Efecto multiplicador”. En el marco de este evento se llevó a cabo el panel “Perspectivas LGBT+ en Recursos Humanos”, en la que participaron Rhina Torres, Directora de Gestión de Talento de Scotiabank en México, así como representantes de American Express, SAP y AT&T.
Scotiabank promueve la inclusión laboral de la comunidad LGBT+El principal tema abordado durante el panel fue el desarrollo y el reforzamiento de las políticas incluyentes en el sector laboral, enfocado, en este caso, a la comunidad LGBT+. Las participantes insistieron en la idea de que hay que apreciar a las personas no por sus condiciones particulares, si no por el hecho de ser humanos. Asimismo, recalcaron que la diversidad ofrece más oportunidades de éxito y fidelidad de los colaboradores a las compañías en un mundo altamente competitivo. 
“Cuando una empresa comprende que lo que necesita es el mejor talento, la visión cambia debido a que el talento no tiene raza, género, orientación sexual ni nacionalidad. Cuando las empresas se abren y comprenden esto, obtienen mejores colaboradores para la compañía.
La cultura, no sólo en México sino en Latinoamérica entera, es una gran barrera, porque hay muchos prejuicios y muchos son inconscientes. La gente no se da cuenta de que cuando un tema no se comprende, se tiende a rechazarlo”.
Declaró Rhina Torres, Directora de Gestión de Talento de Scotiabank en México.
El punto de vista desde el que se trató la perspectiva de la comunidad LGBT+ fue el de los negocios. Torres comentó que muchas veces se piensa que la orientación sexual no es un tema propio de los negocios, porque la vida privada no influye en el funcionamiento de la empresa; pero, agregó Torres, la realidad es que sí impacta debido a que las empresas deben mostrar a sus trabajadores que les ofrecen las condiciones para trabajar enfocados en sus metas y ser más productivos, en lugar de preocuparse por lo que otros piensen de ellos.
 
“La inclusión nos hace más fuertes”, Marcha del Orgullo en Toronto 2015

Pride Connection es un grupo de empresas incluyentes que se reúnen para compartir, fortalecer y fomentar mejores prácticas enfocadas para crear un ambiente laboral incluyente y diverso, generar atracción y retención de talento, resaltando el valor de la diversidad; así como crear una red de contactos y aliados que entiendan y apoyen la diversidad, entre otras actividades.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Venden antirretrovirales a punto de caducar en internet
 
Scotiabank cree que la orientación sexual forma parte de la diversidad de nuestra cultura, por lo que es sumamente importante que todo el personal se desenvuelva en un ambiente incluyente y de respeto, en el que los empleados y clientes de la comunidad LGBT+ se sientan seguros, valorados y respetados, permitiendo a todos alcanzar su máximo potencial.